DIRECTO: CAMIONEROS 8 – AT. MORENO 0

CAMIONEROS A – AT. MORENO
LA SINTESIS
Jueves 4 de Octubre de 2012
Cancha: Camioneros (Muy Bueno)
Temperatura: 20°
Hora de comienzo: 15,55 hs.
Arbitro: Norberto Navarro (Correcto)
Linea I: Gustavo Aguirre
Linea II: Ramiro Rivero
CAMIONEROS A: Jonathan Zarza, Machado, Navarro, Alcides Gonzalez, Marcos Villalba Molina Jorge, Martínez Gonzalo, Victor Manchiafico, Nazar Jorge, Medina Fernando, Sebastián Allende. Suplentes: Arevalo Lucas, Martinez Mauro, Aguilar, Ramirez Brian, Reynoso Victor, Federico Gonzalez
Ay. de Campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
Utileros: Héctor Nuñez
PF.: Gustavo Silvan
Doctor. Diego Lobbe
Kinesiología: Manuel Pires.
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.
Presidente: Pablo Moyano

Atlético Moreno: Ruben Rojas, José Banegs (C), Nahuel Paglione, Marcelo Nuñez, Emanuel Cantero, Jonathan Cantero, Jonathan Peralta, Ezequiel Tevez, Gabriel Vallejos, Rodrigo Contreras, Maxi Rodriguez, Mariano Romero. Suplentes: Javier Villafaña, Martin Cardozo, Jonathan Morales,  Sade cabrera, Mariano Camino, Martin Caraquinoborde, Sebastian Gonzalez. DT.: Leni Maturana. PF.: Rodrigo Barua
Goles en el primer tiempo: Nazar, luego de capitalizar un rebote en el travesaño 4′, 28′ Nazar tras remate de Allende. 31′ Allende luego de una asistencia de Nazar, 39′ Nazar despues de una escapada de Villalba y el posterior remate en Rojas, Nazar con tiro fuerte puso el cuarto.
Goles en el Segundo tiempo: 11′ Medina de larga distancia y de emboquillada, Marinez Mauro 15′  tiro bajo, 16′ Allende. 22′ Federico Gonzalez tras pase de Allende
Cambios en Camioneros A: Mauro Martinez, Aguilar, Gonzalez x Nazar, Medina y Alcides
Cambios en Moreno: Camino x Romero
Amarillas en Camioneros: Mauro Martinez (C)
Amarillas en Moreno: No Hubo

Hace falta tanta agua para apagar tanto fuego….

Las historias no deberían empezar por el final. Quizás porque el cine americano ha abusado un poco de ese recurso. Quizás por no es de cuentos y no tiene el happy end que corona las cintas políticamente correctas. Pero como es el punto de inflexión uno no puede abstraerse a la idea de “aquí no pasó nada”. Pasó y mucho. Citando la frase histórica de Cornelio Saavedra sobre Mariano Moreno «Hace falta tanta agua para apagar tanto fuego…» y vaya paradoja, justo sobre Moreno (el rival de esta tarde) y si no se hace desde el sentimiento bien podría quedar la nota como un par de líneas tipiadas nada más. A los 5′ de partido en el fondo de Moreno no había solamente fuego…era un incendio del cual no había bomberos que lo pudieran apagar. Les entraban por todos lados, Camioneros era una tromba imparable: Villalba haciendo un formidable trabajo de péndulo, Medina rotando en todo el frente de ataque, Manchafico apareciendo por sorpresa por el andarivel derecho, Allende desprendiéndose a piacere asistiendo y atacando y Nazar que se relamía convirtiendo tres y pudieron ser 6 más. ¿La defensa? Molina, Machado de líbero y Navarrito por el otro costado. Tiros en el horizontal, remates desviados, defensores desesperados pegándole de punta y rezando que se termine el suplicio y hasta los jueces que hicieron correr más rápido el reloj para que no fuera tan humillante la derrota. Sin querer ser peyorativos para el conjunto de Moreno, que dirige el negrito Leni Maturana, pareció un partido de solteros contra casados después del asadito. Mariano Moreno, nació el 23 de setiembre de 1778, fue un personaje crucial para los tiempos de la independencia del virreinato del Río de la Plata de la corona española. Su corta vida marcó un momento en la historia rioplatense y latinoamericana que resultó fundamental para la cultura y el conocimiento de los derechos de las personas. Nos quedamos con esta reseña de nuestro procer, porque del partido nos quedaron ocho gritos y la certeza que Camioneros estuvo en un entrenamiento con público.