SIRVIÓ SOLAMENTE PARA LA ESTADÍSTICA

Se completó la primera fecha de las revanchas en el campo de juego de CAMIONEROS. Ahí, el equipo de Primera le ganó al Selectivo por 2 a 0 y con ese resultado mantiene la diferencia de 10 puntos con el Sindicato de TV, el invicto y la notable performance de haber ganado el 100% de los puntos en disputa. Lo ganó por peso específico, por tener más potencia y diferencia estructural. Lo del equipo de Palavecino es plausible, por la entrega por la prodigalidad en la recuperación, muy bien desde los físico también y con muchos chicos que se fueron soltando en la medida que el partido iba transcurriendo. ¿Sirven éste tipo de partidos? desde nuestro concepto ENTRE NOSOTROS decididamente NO. Pero no escapamos a la competencia que se le quiere brindar al los chicos y a las horas de vuelo que son tan necesarias a la hora de pegar el gran salto a las huestes de Primera. Sino que el roce, la fricción y la presión de jugar POR LOS PUNTOS indefectiblemente tergiversa los conceptos por los cuales fue diseñado (acertadamente por los dirigentes) este punto intermedio. Pero como en el fútbol todo es opinable, usted, amigo lector podrá disernir con quien esto escribe. El partido fue entretenido en líneas generales y mucho más parejo que en la primera rueda. Los «grandes» con muchos cambios y algunos debuts como el del arquero Jonathan Zarza (seguro, sin fallas y con mucha decisión bajo los tres palos las veces que fue requerido) y Sebastián Allende (de basta trayectoria en el ascenso, Armenio, Español, Almirante etc), un ala tornante con dinámica y llegada que, cuando es requerido, se lo coloca bien pegado a la raya (como los viejos wines) que desborda y busca el centro atrás. Por el lado de los chicos, también con jugadores promovidos, como Aguilar o Fernández y con otros que realmente están siendo observados por su jerarquía, caso Peralta. Se jugó por momentos fuerte, y las llegadas fueron contadas, una de Nazar por arriba, otra desviada por Alemann abajo y un remate de Villalba. Por el lado del Selectivo, una entrada a fondo de Torres y otra (pidieron penal) que el juez no lo consideró. El gol llegó al final cuando tras una mala salida desde el fondo y un pase dividido, fue interceptado por Nazar, que con remate a media altura y a la carrera, la clavó sobre caño izquierdo sobre el arco de Camino de Cintura a los 45′ del primer tiempo.
Ese fue un gol psicológico para los chicos, pero esas ánsias de crecer y no bajar nunca los brazos, los hizo redoblar esfuerzos para seguir con la misma tesitura, y bien cerca estuvieron de la igualdad cuando una escapada de Raúl Zapata de fue por arriba del horizontal. Hugo Smaldone fue moviendo el banco y con la entrada de Daniel Aguilar y adelantando a Molina y Villaba, empezó a asacar provecho de los cinco volantes, abriendo a Allende bien sobre la raya. El segundo se venía y apareció a 7 del final cuando un desborde del ex Armenio y un remate de «cachetada» de Aguilar terminaron el cotejo. Así culmino un mediodía de fútbol oficial en el centro deportivo, nos queda un sabor agridulce de algo que se pudo haber evitado. (DG)