EN DIRECTO: CAMIONEROS 2 – BOLIVIANO 0

COMENTARIO Y SÍNTESIS FINAL:

CAMIONEROS – DEP. BOLIVIANO
LA SINTESIS
Sábado 15 de Septiembre de 2012
Cancha: Camioneros (Bueno)
Temperatura: 26°
Hora de comienzo: 13,09 hs.
Arbitro: Oscar Aruza (correcto)
Linea I: Ramiro Rivero
Linea II: José Fuentealba
CAMIONEROS  Pereyra Marcelo, Lenciza, Navarro, Molina Jorge, Martínez Gonzalo, De Jesús Lorenzo, Daniel Aguilar, Manchiafico Victor, Nazar Jorge, Medina Fernando, Villalba Marcos. Suplentes: Arevalo Lucas, López, Gonzalez Alcides, Ramirez Brian.
Ay. de Campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
Utileros: Héctor Nuñez
PF.: Gustavo Silvan
Doctor. Diego Lobbe
Kinesiología: Manuel Pires.
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.
Presidente: Pablo Moyano
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO BOLIVIANO DE GRAL. RODRIGUEZ: Matias Carabule, Juan Martinez, Edgar Gimenez, Cristian Gimenez, Luis Pinola, Alan Ezcurra, Sergio Bogarini, Maximiliano Silva, Americo Murua, Sergio Piovanelli, Fernando Solabarrieta. DT: Carlos Burgos. Suplentes: Marcos Carballo, Mirco Corrillo, Simon Gonzalez, Cesar Auza, David Araujo, Jonathan Talamona.
Goles en el primer tiempo: No hubo
Goles en el Segundo tiempo: 3′ Medina en jugada personal cortando la cancha de izquierda a derecha y rematando al primer palo, 41′ Gerardo López entrando por derecha y con un puntazo la puso abajo y a la izquierda sobre el arco del fondo.
Cambios en Boliviano: Araujo x Solabarrieta, Talamonta x Murúa
Cambios en Camioneros A: Alcides Gonzalez y Gerardo López x Manchafico y Aguilar, Brian Ramirez x Navarro
Amarillas en Camioneros: Gonzalo Martínez
Amarillas en la Boliviano: No Hubo

En el segundo aparecieron los goles…

Fueron dos partidos en uno el que vimos en la calurosa tarde del Centro Deportivo de Camino de Cintura. Uno donde la lucha y la fricción le ganó al futbol (el primero) y el segundo con un equipo que rápidamente encontró el gol y las ideas (después de «lavado de cabeza» de Smaldone) para quedarse con el triunfo. Y fue justa la victoria de CAMIONEROS, sin duda alguna. Aunque como decíamos en el copete, le costó un tiempo soltarse desde los futbolístico. Cierto es que cuando hay tantos volantes de marca y recuperación y pocas variantes en el ataque, la cosa se circunscribe a arrestos individuales, pelotas paradas o remates de media. Rescatamos un cabezazo de De Jesús, un remate de Medina que dio en el caño izquierdo del arco de ruta y una entrada a fondo de Nazar que conjuró el arquero, después poco y enredado. El segundo fue distinto, Smaldone se aplicó en hacerles entender que esas estructuras defensivas se rompen jugando, animándose y evitar sobre todo el pelotazo aereo, ya que eso favorecería a los centrales que tenían todo el panorama de frente. Medina se encargó de hacerle caso y cortando la cancha de derecha a izquierda, en diagonal, concretando la apertura. En los primeros 15′ del complemento se vio lo más sustancial del partido, ya que el Verde lo encerró y le bombardeó el «rancho»: dos tiros en los palos (1 de Nazar y otro de Navarro) y dos llegadas claras de Nazar, que estuvo con la pólvora mojada. Después entre los cambios y la abulia de los Bolivianos fueron pasando los minutos hasta que llegó Peluca Gerardo López (que había ingresado), se animó a llegar al fondo con ambiciones ofensivas y con un puntazo batió al portero visitante, a los 41′. Otra victoria de Camioneros que sirve para la estadística, para ver como responden algunos muchachos y para reafirmar lo complicado que resulta cuando el otro equipo se abroquela atrás. Boliviano carece de contragolpe y potencia ofensiva, con otros rivales y en otras circunstancias habrá que aprenderse bien el libreto que el técnico prepara y que hoy les costó un tiempo poder aplicar.