YAÑEZ LATE POR LOS PIBES

Nota a Diego Yañez – DT de inferiores
La última jornada dejó, como las anteriores, enseñanzas. Pero que mejor que leer la palabra de un técnico como Yañez, que sufre y late junto a sus dirigidos para que nos diera sus impresiones de la jornada
Haceme un balance de la fecha disputada en Platense:
– El balance que podemos hacer en principio, es que la cancha donde tuvimos que jugar no estaba en condiciones para ello,para lo que podemos hacer nosotros. Que es lo que en definitiva prácticamos en la semana,y eso es poner la pelota al piso y jugar. Así lo que buscamos es que se pueda realizar un fútbol bien jugado,a uno o dos toques,tratando de hacerlo de primera,en fin,cosas que hoy no se pudieron hacer. Pero no son excusas,a pesar de todo debemos intentarlo de todas maneras. El tema es que la realidad es otra cuando llegas a un campo de juego como el que nos tocó el domingo y allí enfrentar a un equipo que ya está acostumbrado y tiene un juego muy distinto, hasta llegar a abusar del pelotazo y apostar al error del rival. En detrimento nosotros quizás nos falte esa cuota de picardía,el saber utilizar el cuerpo y demás. Llevamos apenas 5 fechas y la solución siempre es la misma: seguir trabajando.
En esta oportunidad sacamos 3 puntos, pudimos llevarnos más, pero bueno. Estamos muy contentos con el trabajo de la semana con el trabajo de la semana, los chicos están cumpliendo y para nosotros el balance es positivo.
¿Cómo ves, además, en la cuestión física?
– En lo físico creo que estamos muy bien. Los chicos completan la semana entera de trabajo. Además no hemos perdido días de trabajo, que es importante. Siempre podemos tener en cuenta que algo nos falta. Llevamos la gran desventaja en este campeonato que nuestros rivales tienen un desarrollo físico mayor que nosotros, de más tiempo, con por lo menos 5 años trabajando juntos. Nosotros vemos y entendemos que la única manera de equiparar el nivel es jugando, adquiriendo experiencia y así está ocurriendo. Tenemos que destacar que el profe Edgardo Sánchez está realizando un trabajo muy bueno. Por otro lado está en los chicos saber resolver los temas que hablamos en la semana. En resumen, estamos contentos en todo sentido. Lo importante es seguir trabajando bien en la semana y llevarlo a cabo en la cancha. Asi los chicos lleven a buen puerto las enseñanzas del cuerpo técnico y del coordinador que son la del buen fútbol,bien jugado.
El tema de la confianza,se han dado algunos resultados en contra, ¿como está la moral de los chicos?
– Están bien. A pesar de la situación, lo están resolviendo con mucha tranquilidad. Uno puede pensar que luego de enfrentar a equipos como Boca o River que son equipos que te hacen la diferencia por años de trabajo y estructura y además perdés por varios goles, pero todo estuvo dentro de lo que pensábamos. Creo que esos equipos,por lo que dije,están un par de goles arriba de nosotros y el resto de los equipos no es tanta la diferencia, más si sabemos que tienen esos equipos 4 o 5 años seguidos de trabajo. Nosotros debemos sumar minutos de juego, partidos. Y así tener un mejor futuro. Debemos seguir inculcando a los chicos que los resultados NO SON IMPORTANTES, puesto que este año buscamos otra cosa para ellos. Y lo que buscamos es que se acoplen al nivel que encontramos en este campeonato. En ese sentido debemos de decir que los chicos han asumido muy bien la experiencia. Todo esto también nos satisface. Hay que mencionar que el trabajo de los psicólogos que están aportando una ayuda muy importante para los chicos y nosotros.