REUNIÓN CON PSICÓLOGOS

REUNIÓN CON LOS PADRES
Predio Camioneros
La lluvia del viernes arrancó temprano y se mantuvo constante hasta entrada la noche. Parecía que del cielo estaban baldeando el predio de Camioneros, pero eso de ningún modo impidió que se lleve a cabo la reunión entre el Departamento de Prevención, y los padres y allegados de los futbolistas amateur que concurren al Club. El interés de saber el trabajo que venimos realizando con los chicos, las ganas de compartir experiencias y preguntas, y la voluntad de escuchar acerca de lo más preciado que tienen, sus hijos, vencieron las condiciones climáticas y de comodidad.
Fue una charla de una hora, con más de 60 padres presentes. Se habló de los sentimientos, las dudas, los miedos y problemas que nos cuentan los chicos en las reuniones que mantenemos con ellos semanalmente. Charlamos de la importancia de la familia para el crecimiento futbolístico y humano. Se señaló que a la hora de la prevención de adicciones, las herramientas más fuertes están en casa. Conversamos el papel fundamental de los límites en la educación, la diferencia entre contención familiar y asfixia, y la comunicación con los chicos. Se entregó también a los padres, una ficha informativa titulada LA FAMILIA y otra de VIOLENCIA FAMILIAR, para todo aquel quien conozca alguna persona que esté sufriendo una situación de violencia. Estas fichas también estarán disponibles en esta página web, y allí podrán encontrar números útiles de instituciones especializadas en la problemática.
Como equipo de trabajo, nos sumamos a la idea del Club de hacer que Camioneros sea el segundo hogar de todo aquel que se ponga la camiseta verde y la transpire en cada entrenamiento. Queremos que todos y cada uno de los chicos se sienta contenido. Creemos que el fútbol, además de ser el deporte más apasionante, es un deporte que educa, que enseña a llevar una vida sana, a comprender los límites, a entender la importancia de trabajar en equipo, de plantearse objetivos, de trabajar duro para cumplirlos. Y que además, aleja a los chicos de tentaciones que ellos mismos nos cuentan: “Mis amigos del barrio me verduguean, me cargan porque vengo a entrenar. Me dicen que me quede con ellos drogándome”. Un chico más que entrena en el club, es un chico menos que se queda en la calle, y eso es para nosotros un gran orgullo. El Departamento de Prevención fue creado con ese objetivo, y cada pequeño cambio que se produce en un chico, en un padre, en la familia, es para nosotros un gran logro, como lo fue la reunión del viernes. Es por eso que agradecemos la concurrencia de los más de 60 padres y los invitamos a que, ante cualquier duda, se acerquen a charlar con nosotros.
Departamento de Prevención del Fútbol Amateur
Club Social y Deportivo Camioneros