AGRADEZCO LA CONFIANZA

El técnico Hugo Smaldone fue ratificado por el Presidente del club Pablo Moyano y toda la Comisión Directiva. El fondo de la cuestión es que el trabajo realizado en éste año, ha sido valorado en todo el contexto, más allá que no se ha logrado el tan ansiado ascenso. El técnico conversó con LA DEPORTIVA.

¿Hugo, te reuniste con el Presidente?

Si, la semana pasada y acordamos continuar con el proyecto que iniciamos hace más de un año. Lo más importante, para mi, fue que Pablo observó todo el trabajo de base, que entre todos vinimos haciendo, para hacer un club como el que él nos demandó cuando llegamos. Transformar el fundamento de lo que significa la alta competencia e insertarlo en el contexto futbolístico, tiene un proceso y en eso estamos abocados.

¿Que te dijo Pablo?

Que Camioneros es un sentimiento, y que seguía confiando en nosotros para ir creciendo. Hoy, ya con tres años aquí, hemos promovido muchos chicos, que serán la base en éste torneo y fuimos instrumentando una disciplina de entrenamientos y estructura acorde a un club de fútbol.

¿Cómo se va a encarar ésta nueva etapa?

Capitalizando lo realizado hasta aquí. Lo que salió bien, continuarlo y la meta es ascender al Argentino B, que es la espina que nos quedó atragantada. Seguiremos creciendo como club y tendremos dos equipos en la Liga de los cuales observaremos detenidamente, trabajando duro, como siempre.

¿La base del equipo?

Yo pedí que se quedaran un grupo de jugadores que serán quienes marquen el rumbo y guíen a los más chicos. Tendrán que ponerse de acuerdo en lo económico y si es así continuarán con nosotros y luego evaluaremos, cuando consigamos la clasificación los puestos a reforzar.

Hugo Smaldone está con las mismas ganas de sacar este proyecto adelante, pero con una gran diferencia «conoce el terreno» y nos quedamos con ésta frase final «Si antes hacíamos dos y debemos llegar a cuatro. Debemos duplicar los esfuerzo para seguir creciendo. Tarde o temprano el club va a ascender y en ese momento estaremos bien firmes para sostenernos».