3 A 0 ARRIBA Y EN OCTAVOS

Camioneros derrotó con justicia a San Miguel por 3 a 0 y subió otro escalon clasificando a Octavos de final del Torneo del Interior. El partido fue mediocre y sólo mejoró en la segunda parte cuando los goles le pusieron un poco de «pimienta» a un trámite que parecía sellado mucho antes. La marca pegajosa, ferrea, casi al límite, el anticipo permanente y el «hacer sentir» la rudeza del juego predominaron ante aquellos que intentában jugar un poquito por abajo. Arrucau, Redondo, Picco y Matute tenía claro que el circuito de Camioneros debían cortarlo así, «poniendo» de otra manera les resultaría difícil por la diferencia entre un equipo y el otro. Separadas las líneas de volante con los extremos, el equipo de Smaldone, no tenía cohesión y Blanco «luchaba» en lugar de crear, Nazar absorbido por la marca y Herrera debía tirarse unos metros atrás pa ra «amigarse» con la Globa. No había caso, el partido era decididamente malo. Pero de los dos San Miguel exigía a Regules con pelotas cruzadas o algún remate de media distancia. Camioneros llegó una sola vez con peligro y fue luego de un buscapié de Marcos Villalba que Nazar no llegó a conectar.

En el segundo la cosa pintaba igual pero a los 4′ tras un centro, Machado que remató sobre la salida de Sebastián Peralta y del rebote nació el primero cuando Matute en el afán de sacarla, la madó al fondo, 1 a 0 y ahí el encuentro cambió rotundamente. ¿Porqué?, porque el conjunto de Las Heras se vió obligado a jugarse el resto y ya esa solidez que había demostrado atrás se convirtió en espacios, en contragolpes, en mano a mano. Y a eso se le sumaba la diferencia física que, otra vez, tomaba preponderancia. Ya el marrón no cruzaba armado la mitad de la cancha y Camioneros encontraba los huecos suficientes y aún más con el ingreso de Jonathan Pena que le dió velocidad e impronta por las bandas. A los 35′ Un pase en profundidad le brindó al Pollo Herrera la posibilidad de llegar armado a eliminar al arquero e ingresó con pelota y todo sobre el arco que daba al norte de la Provincia. Un minuto después Jonathan Pena que ingresó por la derecha eliminó a su cancervero y ante la salida del portero de San Miguel, levantó la cabeza y lo vió ingresar solo al Pollo Herrera y con un toquecito le dio cifras definitivas al marcador. Todo lo demás estuvo de sobra en el partido. Ganó Camioneros por 3 a 0 y de los dos fue el mejor, sin dudas en estos 180′ del playoff. Se subió un escaló más, ahora será el turno de Sportman de Areco, otro duro escollo que se intepondrá en el camino del verde, que con mucha humildad y trabajo va escalando en el campeonato y enhebrando un sueño que se sustenta con bases sólidas, con mucha seriedad y compromiso en pos del objetivo trazado. (Daniel Geller)