«TENEMOS UNA IDENTIDAD»

Se terminó la primera ronda y es bueno «pisar» la pelota y hablar con el técnico HUGO SMALDONE. Demás está decir de su contracción al trabajo, su dedicación y fundamentalmente de su honestidad profesional. Pero a esto es fútbol y él lo fue desmenuzando junto a LA DEPORTIVA, que lo acompañó respetuosamente desde el inicio del proceso.

Tarea cumplida en esta fase…

Si, contento porque tuvimos un muy final. Me gustó mucho lo que hicieron los muchachos en el segundo tiempo del último partido, y a lo largo deestos seis partidos, que da una solidez al equipo y le da confanza para lo que viene.

En el último, a pesar de tantas variantes, se mejoró en el complemento..

En el primero nos equivocamos en las entregas, pasamos muy rápido al ataque, fuimos muy frontales y por suerte en el entretiempo lo pudimos corregir, empezamos a jugar pelotas cruzadas con pelotas en diagonales y así romper esas dos líneas de cuatro que nos armaron muy cerca del área.

Que te pareció el debut de Daniel Aguilar

Estuvo muy bien, nunca había jugado en este nivel entro en un equipo como este, pero mostró una gran personalidad. La primera pelota la bajó de pecho y era difícil, limpió juego, las que recibió las hizo bien, habilitó a Brian varias veces solo para que haga el gol. Se apura por la juventud que tiene pero con sus ganas y su velocidad también cambian partidos. Son satisfacciones personales, el ejemplo es Jonathan Pena que nos da muchas alegrías a todos, Brian que entra con las mismas ganas. Es lo que yo quiero dejarle al club, que además de intentar ganar este torneo para ascender dejarle una base de jugadores. Si uno realmente quiere insertarse en el fútbol debe tener una base, no podés salir a comprar afuera porque esa no es identidad del club. Acá estamos pegando jugadores que estan viniendo desde jóvenes. Son triunfos presonales que no se notan pero lo vivimos con gran intensidad.

¿Que tiene de bueno y de malo este receso?

Nosotros ya la sabíamos de antemano las reglas del juego. No tiene que tener nada de malo porque estábamos avisados. Hicimos tres días intensos con los chicos que no jugaron, ahora este trabajo lo hicimos con los demás y algunos amistosos. Tenemos personalidad y ellos lo deben demostrar en los momentos difíciles, que son buenos jugadores. El equipo logró juego, llegada y estructura. Ahora lo único que falta es demostrarlo en cada partido, pasar las fases y la autopresión sea cada vez menor, que realmente salgan con confianza, tenemos buen equipo y apuntar a ganar el torneo.

El equipo aprendió la partitura…

Si, tenemos identidad. llegamos hasta aquí, nos costó un poco de entrada porque nos faltaba eso Identidad y el club ya está teniendo eso. Y cuando un club comienza a tener eso, empieza a crecer y eso es lo que busco. Un juego con presión, con ataque y con defensa en todo el campo y lo logramos con trabajo. Creo que estamos bien y creo en el trabajo. las cosas que suceden en el fútbol es pura y exclusivamente por los jugadores.