EL DEPORTE NO OLVIDA

Ex arquero, detenido por la dictadura

“La fecha me genera tristeza pero también alegría”

Claudio Tamburrini, ex arquero de Almagro, detenido en la dictadura, dijo hoy que «me genera un dilema esta fecha. tristeza para los familiares de los desaparecidos.

Pero también de festejo porque felizmente se la declaró feriado y quedará en el recuerdo dentro de 30 o 40 años, aún cuando no estemos».

Tamburrini, que está radicado en Estocolmo, Suecia, «Esta fecha me genera un dilema. Es una fecha de luto para el país, de pena, de tristeza para los familiares de los desaparecidos. Pero también es de festejo. Considero que sigue siendo un conflico, es una fecha de doble sentido. Felizmente se tomó la decisión de declarar feriado este día», afirmó.

«Pensemos en la Argentina dentro de 30 o 40 años, quedará en el recuerdo, aún cuando no estemos. Es una fecha de memoria, de justicia y de alegría combativa”, agregó. Tamburrini, que es licenciado en filosofía, subrayó que “tenemos que recuperar esta fecha, hay que arrancarla de los golpistas, debe ser una fecha de alegría combativa, una fecha nuestra”.

“En la final del 78 se gritó Argentina campeón, pero se chifló a la dictadura cuando quisieron hablar. Y la gente copó la calle”, recordó.

Para añadir que “luego de la liberación estuve preocupado por el libro de pases. Recién después le di más importancia a mi vida. El fútbol fue como una tortura porque no veía la posibilidad de atajar otra vez. Afortunadamente, pude seguir atajando y lo hago aún aquí en Suecia”.