UN CAMBIO OPORTUNO

A CAMIONEROS le costó vencer a Atlético Moreno en la tarde tórrida del Sábado en el Municipal de Luján. El partido correspondiente a la zona 33 del Torneo del Interior en su primera fase. Y fue tan así que el equipo que hacía las veces de local tomó las precausiones luego de la goleada sufrida en la primera rueda y armó una doble línea de cuatro dejando bien de punta a Rivero y De Bonnis, con una atinada conducción de Esquivel que se tiraba sobre el andarivel izquierdo, sin embargo ese control del balón tenía dificultades para penetrar en el área Camionera. El conjunto Verde no jugó un buen primer tiempo, a pesar de haber generado tres opciones de gol claras, desborde sobre la derecha de Blanco y Nazar que no llegó a meter el puntazo, otro de Herrera y un cabezazo de De Jesús. Pero en ese contexto, el fútbol tiene eso «mágico» que como dijo Panzeri, es el arte de lo impensado, y así llegó el gol de Moreno que luego de una pelota que vino desde la izquierda encontró por detrás a De Jesús, que con el afán de despejarla no hizo más que mandarla al fondo. ¿Merecido? no, pero la tabla es por puntos, no por merecimientos. Despues de esto la confusión, los nervios y la falta de ideas consumieron el tiempo que restaba en la etapa.

LA MANO DE SMALDONE

Muchas veces hablamos de lo bien que está el equipo desde lo físico, otras de las variantes tácticas o de las virtudes individuales que lo han llevado hasta aquí. Hoy debemos reafirmar conceptos acerca de lo que significa decodificar un partido que venía «chivo» y ese es mérito de Hugo Smaldone, ya que cuando una defensa se cierra como lo hizo Moreno, lo ideal es abrir la cancha y el ingreso de Federico Gonzalez fue fundamental, porque es rápido, tiene fuerza, exige y desborda. La carta otra vez dió resultado: desborde y centro, desborde y córner. Y de tanto ir, llegó el empate. Córner desde la derecha cabezazo de Machado (se desvió en Montes de Oca) y gol a los 15′. Centro desde la derecha y gol de De Jesús (se lo merece por ir tanto), y luego un equipo que ya se había quedado con diez (Moreno) se quedó sin aire, sin piernas y sin ideas. Lo ganó bien CAMIONEROS, mantuvo el invicto y está casi en segunda ronda pero aquí tuvo otra muestra gratis de lo dificil que resultan rivales con estos planteos y de eso también se debe tomar nota. (Daniel Geller).

El otro partido de la zona terminó con el triunfo de Monterrey sobre Hacoaj 2 a 1.