CON LA RUTA DESPEJADA

A CAMIONEROS le demandó media hora para liquidar a Monterrey (hasta hoy el otro puntero de la zona 33), y este equipo de Smaldone recuperó la imágen de equipo sólido, sin fisuras y con una serie de variantes que, no solo lo hacen puntero del campeonato sino tambien mantiene su valla invicta en los tres partidos jugados, la defensa menos batida y la delantera más goleadora con 6 tantos. Con una tarea impecable de Livio Prieto y Martinez, con otros que rayaron a gran altura como el despliegue de Villalba por la izquierda y la contundencia de Nazar y el Pollo Herrera. Es muy bueno destacar la actitud de Monterrey, que pese a verse superado técnica y sobre todo físicamente Jamás tuvo un exceso, una jugada desleal o algo antideportivo para «picar» el encuentro. A los 14′ llegó un centro desde la derecha de Herrera para la cabeza de Jorge Nazar, que con parietal derecho la clavó arriba e hizo esteril el vuelo de Landriel. El conjunto de Derqui no salió a buscar la igualdad sino que se mantuvo firme a su libreto de buscar una pelota parada (siempre chocaron con la seguridad de Regules y los centrales) inquietando poco y nada. El segundo llegó luego de una picardía de Livio que remató desde afuera, luego del rebote del arquero la pelota dió en el caño izquierdo que da para el centro de Jáuregui y el Pollo Herrera, ingresando solo, la empujó al fondo. Ahí sucumbieron las aspiraciones de la visita y el locatario estaba más cerca del tercero que Monterrey del descuento. En el segundo la diferencia se amplió ya que a la futbolística se le adoso la parte física, había jugadores del equipo bordó que se caían del cansancio y los calambres producido por el esfuerzo y los 41° de sensación térmica. Hubo tiros de Herrera, Larrechart que terminaron en los palos y el travesaño, remates como el de Genin o De Jesús que se fueron cerca. A la postre, se terminó la tercera fecha y CAMIONEROS se quedó con todo partido y punta pero si bien la ruta parece despejada, nada está dicho aún  y habrá que continuar con la misma humildad, concentración y contracción al trabajo que hasta ahora, para darle la alegría que todo el pueblo Camionero se merece…. (Daniel Geller)