EL PESAJE DE LAZARTE

Esta tarde se realizó el pesaje para la velada internacional que este viernes se desarrollará en el Club Once Unidos y donde el marplatense Luis Alberto Lazarte irá en búsqueda del Título Mundial Mini-Mosca FIB que se encuentra vacante, enfrentándose con el filipino Johnriel Casimero. Luis Lazarte (ARG) (48000) vs. Johnriel Casimero (FIL) (46500)_.
En la conferencia estuvieron presentes ambos boxeadores con sus respectivos entrenadores, junto a Osvaldo Rivero, promotor de la velada. El cronograma de peleas se iniciará a las 21 horas  pero la pelea de fondo irá cerca de las 23.30 con televisación en directo a través de LA DEPORTIVA TyC Sports.
Las palabras esta vez fueron muy prudentes por ambos lados, pero sin dudas que el “Mosquito” cuenta con el plus de ser local y cuenta con una vasta experiencia respecto de su rival que tiene sólo 21 años, pero llega con un record profesional de 15 victorias (9 por KO) y sólo dos derrotas. A pesar de su juventud, Casimero ya sabe lo que significa ponerse un cinturón de campeón mundial.
Lazarte sin embargo, se encuentra muy confiado en lo que ha hecho estos últimos meses en el gimnasio, lugar desde donde parten todas sus esperanzas. “Me preparo desde hace 3 meses con buenos sparrings y creo que llegamos bien. Estoy preparado para los 12 rounds y él también fue campeón del mundo y debo respetarlo, a todos los boxeadores los respeté siempre. Quiere lo mismo que yo, así que ganará el que está mejor preparado”, indicó Luis.
Nuevamente con el Sindicato de Camioneros respaldándolo contará con un gran apoyo en Once Unidos, pero sabe que debe resolver él sobre el ring la pelea. “El apoyo de la gente es importante, pero sobre el ring seremos sólo 2 los que se pelean. No me preocupa el peso, lo de la última pelea fue un descuido, ahora estoy bien”, aclaró, después de que en su última presentación no había dado el peso indicado en el primer pesaje.
El rival, por su parte, fue también muy cauto respecto de las claves de la pelea y mostró respeto por el experimentado marplatense: “La diferencia de edad no representa nada, debo respetar a Lazarte porque fue campeón del mundo. Vengo bien entrenado y en una categoría donde me gusta pelear”, dijo.
Respecto del boxeo de Lazarte, Johnriel Casimero aseguró que “no le vemos puntos débiles, es un campeón con mucha experiencia. Me entrené para hacer la pelea que se plantee sobre el ring y me iré adaptando a la situación”, concluyó.
El combate está presentado y Lazarte busca tener nuevamente el título mundial que supo perder para extender, a los 41 años, su reinado en el boxeo.