BUENA ONDA VERDE

Onda verde para CAMIONEROS, por solidez y por táctica. El equipo de Smaldone se alzó con la zona 33, invicto, ganando 5 de los 6 partidos que jugó, con la delantera más goleadora  y con solamente 1 gol en contra. Le ganó con justicia al otro clasificado de la zona para la segunda fase, Monterrey por 2 a 0 y dejando nuevamente esa imágen de conjunto paciente y compacto. Otra vez sin atenuantes y con un equipo conformado por aquellos, en su gran mayoría, que no fueron titulares en esta primera fase («Muchos chicos estában con golpes, otros en recuperación y otros arrastraban alguna amarilla, además es la única manera de verlos a todos», señalaba Hugo Smaldone). De arranque empezó a marcar diferencias en el juego ante un rival, como los otros en la zona, que se agrupó buscando el contragolpe como arma sorpresiva. Y si bien los solistas no fueron los habituales, la orquesta sigue ejecutando la misma partitura con pressing sobre la salida del rival, Atrás con atinado trabajo de Espinoza, Lenciza y Villalba, un doble cinco para acaparar el juego y recuperarla como Genín y en forma optativa Hurtado y Simón Ramirez y dos puntas Federico Gonzalez y Herrera, que sumado al gancho (Jonathan Pena)  rotan por todo el frente del ataque hasta lograr profundidad en los últimos 25 metros del terreno. El duelo estuvo planteado en el medio y eso en el primer capítulo deslució el juego haciéndolo tedioso, aburrido , «No podíamos  ir a jugarles golpe por golpe a Camioneros, sería suicida. Ellos tienen un potencial enorme y si intercambiamos ataque por ataque, íbamos a salir perdiendo» nos decían en la antesala de los vestuarios. Monterrey puso en cancha tres volantes de contención para cumplir Torres, Riquelme y Báez con ese mandato, hasta que luego del descanso las diferencias se hicieron más notorias, CAMIONEROS achicó más en el medio, se juntaron aún más los volantes y aquellas dos entradas a fondo de Herrera y Gonzalez en el primero se fueron multiplicando en el complemento, con las proyecciones de Pena y de Hurtado que tuvo mayor participación en el desarrollo esquemático propuesto. Y fue el mismo Federico Hurtado que luego de un córner desde la derecha, y un borbollón dentro del área mandara el balón dentro de las mallas a los 5′ del segundo. Pese a la voluntad y a las variantes propuestas por Oliva, Monterrey no llegaba a inquietar salvo con remates de media distancia y Ranucci se debatía en la intracendencia de no encontrar un socio para vulnerar a Matías Villalba. La definición en el scorer llegó a 10′ del final, cuando, de cabeza Federico Gonzalez (menudo problema tiene el DT. ya que el delantero es punzante, rápido, ágil y además convierte) le metió un frentazo al balón tras centro desde la derecha y asunto concluido…..Mientras la noche nos sorprende frente al teclado CAMIONEROS sigue edificando el sueño del ascenso, que continúa siendo para todos el objetivo central y esa luz esta al final del camino, al que le faltan muchos kilómetros por recorrer, todavía. (Daniel Geller)