FARIAS NO LO APROVECHÓ

Pablo Farías perdió por Nocaut en Alemania, pero esa derrota tambien deja un montón de enseñanzas que es muy bueno analizar. Allá por el tercer asalto, el grito desde el rincón caía como un rayo sobre su agitada imágen…»Dale, lo que pasa es que estás cambiando el aire, dale». Y Pablo le dio…hasta donde pudo. Para un combate de esta envergadura hace falta mucho más que «corazón». Hace falta disciplina, horas y horas de entrenamiento y mucha técnica aplicada a las falencias del rival. Y eso, Pokemón lo pudo comprobar arriba del cuadrilátero, no solo este sábado, sino en un año (el anterior) en que carecio de una linea de conducta, a pesar del esfuerzo de los dirigentes del club, que Siempre lo acicatearon para aprovechar su enorme potencial. «Prometo que voy a hacerme más amigo del gimnasio» declaró al finalizar el match, es decir que el día del combate supremo dejó cosas por hacer, estudiar la pelea y practicar. Traemos a la palestra en forma recurrente las palabras de los técnicos de Voley en Mar del Plata «Necesitamos ganar» entrenando como fieras en el club de San Justo, los días de pretemporada de la Primera «Lo hacemos porque necesitamos subir», los ensayos de la piba de Canto «Quiero demostrar que puedo», los chicos de Paddle «Esto es fruto de muchos entrenaminetos», de los campeones de futbol 11 «Los pibes salían de trabajar y se venían al predio, pero hoy son medalla de Oro» y así podríamos citar a muchos otros que se esfuerzan, creen y CAMIONEROS los apoya. Veremos, a su regreso cual es el informe que pasa quien fue representando al club, que quizás tenga un detalle profesional del balance. Pero hay algo que nos queda muy claro, CADA deportista de CAMIONEROS, no tiene la resposabilidad de ganar pero SI tiene la obligación de estar excelentemente preparado porque cuenta con un apoyo que pocos deportistas tienen en este país. No alcanza con el mero agradecimiento de rutina, para quedar bien. LA CAMISETA se transpira TODOS los días, para hacerla cada vez más gloriosa en materia deportiva, sobre todo para aquellos que tienen condiciones. Ese será el mejor agradecimiento para quienes ponen todo de sí para que nada les falte. (DG)

LA CRÓNICA

El armenio alemán Arthur Abraham no tuvo problemas para regresar a la senda de la victoria, ya  que este sábado 14 de enero noqueó en apenas cinco rounds al argentino Pablo Oscar Natalio Farías, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Sauerland Event en la Arena Baden, en Offenburg, Baden-Württemberg, Alemania, y que fue presentada a través del popular show Combate Space. El “Pokemon” Farías tuvo un buen desempeño en los primeros dos rounds en base a su velocidad y buenos desplazamientos laterales, tomando el centro del ring hacía adelante y no dejándose acorralar en la cuerdas. Luego de un crecimiento boxistico en el tercer round de Abraham. Farías sintió cansancio físico del combate ante la presión del armenio al finalizar la cuarta vuelta.   En el quinto el armenio mandó tres veces a la lona al representante del Club Social y Deportivo Camioneros para ganar de forma contundente la pelea, pactada a 12 round por el título europeo supermediano vacante que reconoce la Organización Mundial de Boxeo (OMB).  Las primeras dos caídas fueron producto de un contundente gancho de izquierda al cuerpo de Farías y de una fuerte combinación que se estrelló al rostro del sudamericano. En la tercera, ante el ataque de Abraham al cuerpo, Farías dobló la rodilla y se quedó en la lona, ya afectado por el fuerte golpeo lanzado por el alemán sufriendo así su primera derrota antes del limite. El final se produjo a los 2:00 minutos del quinto round, lo que significó la primera victoria de Abraham desde que cayó ante el estadounidense Andre Ward en mayo del pasado, en Carson, California. Con el resultado, Abraham mejoró su record a 33-3, con 27 nocauts, mientras que Farías cayó a 19-2, 11 nocauts a su favor.