LAZARTE PELEA EN FEBRERO

La oportunidad esperada

El marplatense Luis Alberto Lazarte tendrá una nueva chance de pelear por el título Mundial Interino de la FIB en la categoría Mini-Mosca enfrentándose en la  ciudad feliz con el Filipino Johnriel Casimero el próximo 10 de febrero en Once Unidos, será la oportunidad para reconquistar su condición de campeón.
Después de aquél combate donde derrotó al nicaragüense Nerys Espinoza, el marplatense Luis Lazarte de 40 años, tendrá la oportunidad de sumar el Título Interino Mini Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la ciudad de Mar del Plata.
La pelea que lo habilitó a buscar el cetro que le arrebató Ulises “Archie” Solís, ya estaba consumada y llegaba el momento de esperar por ese mismo rival para traer el cinturón otra vez a la ciudad. Sin embargo, la fractura de mandíbula que sufrió el mexicano obligó a reprogramar el horizonte en su carrera.
Así surgió la posibilidad de buscar el título Interino de la misma entidad ante un joven boxeador filipino como Johnriel Casimero que se ubica en la tercera colocación del ranking y será retador del número 1, el “Mosquito”.
Lazarte que está bordeando los 41 años llega con un récord de 49 triunfos (18 por KO), 10 derrotas, 2 empates y una pelea sin decisión. Su última presentación ante Espinoza fue el 2 de septiembre pasado en Once Unidos, ahora con su excelente preparación física buscará llegar a un nuevo cetro.
Así lo confirmó la FIB que además puso como fecha para el combate el próximo 10 de febrero y el escenario sería nuevamente el gimnasio del Club Once Unidos, sede de sus victorias más recordadas en los últimos años. Delante tendrá un joven que tiene cierta experiencia a pesar de sus 21 años (nació el 13 de febrero de 1990).
Johnriel “Quadro Alas” Casimero es Filipino y cuenta en su haber con 17 peleas de las cuáles 15 fueron victorias (9 por KO) y 2 derrotas, casualmente ambas en sus búsquedas por títulos de la FIB, una en Mini Mosca (contra Ramón Hirales en México por puntos en fallo dividido) y otra en Mosca (ante Moruti Mthalane en Sudáfrica por KOT en el quinto round).
Después de esas dos peleas volvió al triunfo el 15 de octubre pasado ante Roemart Sentillas en su Filipinas natal ganando su posibilidad de ir por el título que estará en juego en Mar del Plata. En esa oportunidad se impuso por KO Técnico en la segunda vuelta.
Ya está todo planteado para vivir otra gran noche de box y para buscar la consagración de Luis Lazarte nuevamente en el plano internacional. Ya tuvo un título mundial en sus manos y lo perdió, pero ahora va por la reconquista.