SMALDONE VA A FONDO

En una charla a fondo con el técnico de nuestro club, HUGO SMALDONE, que será publicada en forma íntegra en este portal y distribuida por la agencia a todos los medios explicó durante 40′, ilustrándonos acerca de como estamos hoy en materia de fútbol de primera división, su llegada al club, la idea de PABLO MOYANO, de la misma estractamos algunos conceptos que publicamos en la página: «A Camioneros llegue por un amigo en comun con Pablo Moyano, estaban buscando tecnicos y fui a hablar cuando ellos me convocaron. Di una simple charla y surgió la invitación de Pablo para ofrecerme el cargo para armar un proyecto de club, me gustó la idea y la tranquilidad que me dieron para trabajar. Y eso me hizo decidir para quedarme, porque le CREI, en realidad es muy dificil en el fútbol de hoy en día, y tuve una muy buena intiuicion al creerle y no me equivoque:  Tuve mucho apoyo y por eso fue mucho mas simple, siempre con las presiones de ganar pero todo se fue simplificando, sabiendo que uno está apoyado.»

Y la cosa cambió…
«Me doy cuenta de lo que ha cambiado, porque estoy en el día a día, Camioneros está creciendo y va mejorando ya por eso los comentarios, miran al club por el predio, por los resultados, porque estamos insertados  en el fútbol profesional, nos traen jugadores, se acercan representantes de jugadores y de técnicos, entónces quiere decir que estamos bien en el ambiente del fútbol y de ahí que se notan los cambios. Además del proyecto de ir incorporando jugadores de inferiores, que se van sumando al plantel de primera y nos fortalecen».
Sobre los esquemas
«Me siento cómodo, y la clave es la tranquilidad que me dió Pablo cuando hablé con él y las charlas que tuvimos de fútbol y de como iba a encarar este proceso, sobre el juego y lo que yo buscaba como equipo. En el torneo argentino nosotros fuimos a buscar los partidos cuando las estrategias de visitantes eran ser conservadores, tener que sacar un resultado, lo planteé, lo aceptó y me apoyo para que lo haga, entónces en la semana se hace mas simple el trabajo».
Lo que se viene
«Terminar este torneo de Liga, sin perder el objetivo de formar jugadores, sin desesperarnos por ganarlo, seguir haciendo jugar a los chicos e incorporar otros a la base que ya tenemos hace un año y medio. Y por supuesto ir con todo al Argentino para ganarlo. Como dije del apoyo del club, tambien estoy agradecido por lo que haces vos en la parte periodística que va más alla de tu tarea y que apoya el crecimiento, a difusión de una institución. Ojala que tenga fuerzas para poder transmitir que esto, aparte de un club de gremio, es un club de fútbol y a eso apuntamos todos. Gracias por la invitación». Continuará.