FELIZ CUMPLE CAMIONEROS

Y EL SUEÑO RECIEN COMIENZA…
HOY EL CLUB ATLÉTICO SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS CUMPLE SU SEGUNDO ANIVERSARIO
Aquel legado del General Perón, otorgándole al deporte un papel preponderante en la vida de los trabajadores, se fue convirtiendo en realidad, sin prisa pero sin pausas. El 26 de Agosto de 2009 un viejo anhelo del Compañero HUGO MOYANO, hoy presidente honorario y del Compañero PABLO MOYANO actual Presidente de la institución, se vió plasmado, una vez más. El CLUB ATLETICO SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS estaba en marcha.
Allá por 1951 JUAN DOMINGO PERÓN expresaba:
«El deporte pasa a ser así un espejo en donde verse y ser visto al mismo tiempo. Estar entre los primeros importará pero, paralelamente, aparecer como el representante de ‘algo diferente’ será un importante factor de desigualdad. La globalización temprana del deporte no debe verse como un proceso necesario de homogeneización, sino como un espacio en donde producir imaginarios, símbolos y héroes que establezcan discontinuidades. Las reglas universales y las prácticas son uniformes pero los resultados impulsan no solo las diferencias sino a pensarlas como tales».Hoy podemos decir ORGULLOSAMENTE que aquellas palabras fueron interpretadas al pié de la letra por NUESTROS DIRIGENTES.
Planteles de fútbol juveniles integrados por casi 300 chicos, torneos internos, atletas que recorren de punta a punta nuestro suelo, llevando los colores de CAMIONEROS por toda la ARGENTINA, boxeadores que representan nuestra bandera por todo el mundo, ciclistas, pilotos de turismo en pista, combinados de Voley, cientos de chicos que comparten todos nuestros recreos, deportes federados y amateurs. Asi vamos creciendo, sin descuidar su educación, la nutrición de cada deportista y su cobertura médica. Es la línea que emana de HUGO Y PABLO MOYANO y así es interpretada, como aquel visionario en cada uno de sus discursos que han servido de mojón para todos y cada uno de los trabajadores…
Dijo Perón:  «Vamos a ponernos a trabajar para formar deportistas. ¿Quién va a trabajar? ¿El Estado sólo? ¿El pueblo sólo? ¿La familia sola? ¿Los maestros solos? No; vamos a trabajar todos, porque si no hacemos así no vamos a llegar a nada. En esto es necesario que nos pongamos todos -gobierno, pueblo, maestros, todas las fuerzas de la Nación- en la tarea de formar hombres fuertes y buenos; entonces triunfaremos». AQUÍ ESTÁN..ESTOS SON LOS DEPORTISTAS DEL VERDE
En Boxeo: Luis Lazarte, Fernanda Alegre, Gonzalo Basile, Ezequiel Martínez, Cristian Aga y algunas promesas en ascenso que estamos formando.
En Fútbol de Primera: Llegando a la 4 ronda del Torneo Argentino, eliminado faltando solamente dos llaves para el ascenso.
En Fútbol de Inferiores: Coronando las categorías ’93 y ’94 como campeonas y las demás clasificadas TODAS para la ronda final del Torneo Metropolitano.
En Fútbol Interno: Con sedes en Garín, Florencio Varela, Namuncurá, Camino de Cintura y General Rodriguez con más de 2000 deportistas que se movilizan con sus familias por todo el conurbano.
En Automovilismo: Fabian Presas Fórmula 07, Hernan García Cabral.
En Atletismo: Hugo Michia, Fabián Alvarez, José Mendez, Erica Martínez, Raúl Gatica.
En Boddy Fittnes: Laura Lomonaco
En Voley: Equipo Femenino que interviene en el torneo de los trabajadores. Ahora el equipo masculino.
En Ajedrez: Dos deportistas que llegaron a las finales en Mar del Plata.
En Ciclismo: Manuel Alvarez
Y otras disciplinas y deportistas que se van adosando
Y ADEMÁS…
Vistas Ilustres: Como la de Sergio Agüero y Lucas Barrios entre otros.
Concreción de partidos amistosos con instituciones históricas del fútbol argentino.
Difusión en segmentos televisivos, transmisiones, páginas web y revistas deportivas.
Construcción de nuevas canchas (Nº 3) y refacción del viejo galpón transformándolo en un gimnasio con máquinas de última generación y cancha de futbol 5.
Estas son grajeas de lo mucho que estamos haciendo.
Nuestro Presidente el Compañero PABLO MOYANO, al cumplirse dos años de su fundación entónes expresaba «Este es un sueño que comenzo cuando recien iniciamos los campeonatos internos. No podiamos imaginarnos que de los 150 equipos participantes llegariamos a la conformacion del club, con casi 3000 compañeros que participan los fines de semana. Ahi nació la idea de conseguir que un gremio participe de los campeonatos organizados por AFA, pudimos armar las inferiores y ademas incursionar en otros deportes como el Boxeo, Atletismo, Automovilismo, Ciclismo, etc. Tengo el honor de presidir este club, juntamente con el Compañero Hugo Moyano como Presidente Honorario de la institucion. Los resultados son positivos y eso nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas. Aprovecho para invitar a los afiliados e hijos de afiliados a acercarse y participar de esta gran convocatoria, estamos brindando ayudas para todos nuestros deportistas y eso nos llena de orgullo”.

Para que el camino del deporte sea la realización de esos ideales con que soñamos nosotros; para que ustedes sean los prominentes maestros que dirigen y encauzan esas actividades
nuestro sueño recién comienza…
              ADELANTE CAMIONEROS !!!