BOXEO: FERNANDA ALEGRE: «LO MIO RECIEN EMPIEZA»

Cuando Fernanda Soledad Alegre miraba como su papá entrenaba y boxeaba, se sintió atraída por esa sensación de golpear”, quiso comenzar a practicar esta gimnasia y se vio atrapada en un deporte que tras ejercitarlo durante siete años, le dio resultados grandiosos. Ha defendido dos veces el título mundial OMB Superligero que posee.
La campeona de González Catán reconoce que, así como el boxeo femenino se encuentra en una etapa evolutiva, también su propio estilo crece y mejora, inclusive hay cosas que va resolviendo y aprendiendo en cada enfrentamiento que le toca disputar: “Cada día va progresando el boxeo femenino, sobre todo Argentina que tiene ocho campeonas del mundo. Cada una tiene su estilo y se va mejorando la técnica. Mi estilo es el de salir a tirar. Me sirvió también en lo aficionado y lo estoy puliendo ahora en lo profesional. En cada pelea corrijo cosas nuevas y de a poco voy mejorando, lo mío recién empieza, tengo tiempo para corregir y seguir aprendiendo”.
Con 10 combates ganados, uno perdido, uno empatado y 5 nocauts, “la Camionera” de 24 años, confía en su juventud y su perseverancia en el entrenamiento para continuar defendiendo su cinto internacional. Reflexiona acerca de su última performance con la brasilera Silvana Lima Da Silva y sobre su futuro también: “Me sentí bien, tranquila, porque sabía lo que hacía. Estoy entrenando cada vez más duro, entreno tres veces en el día, tengo entrenamientos fuertes y no le tengo miedo a ninguna rival, espero rivales fuertes y ahí arriba se va a ver todo”.
Con respecto a las versiones y los deseos de quienes quieren verla combatir ante la otra campeona superligero (CMB y AMB) Mónica “la Gata” Acosta, Alegre se muestra segura: “Cuando se arreglen lo que es la bolsa entre promotores creo que ninguna de las dos va a tener problema. En lo personal, con ella no tengo ningún problema, pero arriba se va a ver todo. Ahora estoy en descanso y después que venga cualquiera, no le tengo miedo a ninguna, creo que todas deben pensar lo mismo porque si no,  no subirían a un ring”.
Así lo afirmó “La Camionera” Alegre: “Lo mío recién empieza”, queda mucho camino por recorrer, hay campeona para rato entonces.