AJEDREZ: PARA PENSAR, CRECER Y AYUDAR

«La idea es seguir creciendo en mi carrera y tener más herramientas para poder presentar proyectos de Ajedrez más formalmente», así de entusiasmado JULIO SANDOVAL, el Profe de CAMIONEROS, que fue con su tablero, sus piezas y su enorme amor por éste deporte, a difundir y ayudar al Hogar Municipal Santa María, haciendo a través del ajedrez terapeútico una ayuda más «hice cursos para perfeccionarme para entender como funciona una entidad deportiva aunque muy por arriba fue un pantallazo general. De un club en todos los aspectos. Desde lo deportivo a lo económico y el Club me apoyo en el curso. La capacitación tuvo dos partes: una teórica y otra práctica. En la parte teórica analizamos la diferencia entre Proyecto, Planificación y Modelo, para posteriormente adentrarnos en los componentes de una planificación (principios, diagnóstico, objetivos, estrategias, tácticas, etapas, roles, análisis y evaluación).
En la parte práctica trabajamos con dos situaciones hipotéticas: una es sobre un proyecto deportivo, como si estuvieras coordinando una actividad deportiva, y en la otra sobre un proyecto institucional, como si fueras Presidente de un Club, o de una empresa deportiva. En ambas realizamos la planificación en forma conjunta, aplicando la teoría de la primera parte. Lo dictó el Dr. Gonzalo Garcia, Abogado recibido en la UBA y Presidente del Club Sáenz Peña.