TORNEO INTERNO: EL REGLAMENTO

Damos a conocer cuales serán los parámetros que deberán seguir los equipos durante la competencia de los torneos internos organizados por el Sindicato de Camioneros durante la temporada 2018.

1.- Los partidos se jugarán once (11) vs once (11) o nueve (9) vs nueve (9) según las dimensiones de la cancha.
2.- Los partidos se jugarán en dos (2) tiempos de veinticinco (25) minutos cada uno, con un descanso de cinco (5) minutos entre ellos.
3.- La tolerancia de espera será de quince (15) minutos desde la hora de programación del partido, a partir de cumplido ese tiempo el equipo presente podrá solicitar los puntos. En caso de no estar presente ninguno de los dos (2) equipos se le dará como perdido el partido a ambos.
4.- Tanto en la categoría Mayores de treinta y cinco (35) años como en la categoría Libres, se podrán realizar cinco (5) cambios. Pudiendo reingresar el mismo jugador sustituido, contándose esta acción como un cambio.
5.- Se aclara que en categoría mayores de treinta y cinco (35) años podrán participar jugadores que cumplan la edad mencionada durante el año en curso. En tanto en categoría Libres podrán participar jugadores con dieciocho (18) años cumplidos al comienzo del torneo.
6.-Todos los cambios deberán ser solicitados en la Mesa de Control correspondiente y autorizados por el árbitro del cotejo.
7.- Los partidos de cancha de once (11) podrán comenzar con un mínimo de siete (7) jugadores en campo. En tanto los de cancha de nueve con un mínimo de seis (6) jugadores en campo. Pudiéndose completar el equipo antes del comienzo del segundo tiempo, habiendo firmado el jugador a ingresar previamente la planilla de partido en la Mesa de Control y con autorización del árbitro para ingresar.
8.-En caso de que un equipo quede con menos de siete (7) o seis (6) jugadores en cancha, según corresponda, el partido será suspendido y el equipo en falta perderá los puntos de ese encuentro.
9.- Se otorgarán: TRES (3) puntos por partido ganado. UN (1) punto por partido empatado.- CERO (0) punto por partido perdido.
10.- En caso de igualdad de puntos en el primer puesto al finalizar el torneo entre dos (2) equipos, se jugará un partido desempate, de persistir la igualdad habrá definición por penales (cinco (5) por equipo en forma intercalada. Y en caso de persistir la igualdad, serie de un (1) penal hasta la definición. No pudiendo repetir la ejecución un mismo jugador hasta tanto no participen los jugadores de un equipo que terminaron el encuentro en cancha). Los demás puestos se definirán por diferencia de gol.
11.- En caso de igualdad de puntos en el primer puesto al finalizar el torneo entre tres (3) o más equipos, se definirá en partidos a eliminación directa, definiéndose los partidos por penales en caso de igualdad. De ser impares los equipos participantes de la definición, el equipo que pasará a la próxima fase de forma directa será el que tenga mejor diferencia de gol (en caso de igualdad se seguirá este orden: 1- más goles a favor, 2- menos goles en contra, 3- partido entre sí, 4- sorteo).
12.- Si un equipo no se presenta a jugar tres (3) fechas en el torneo anual será excluido del mismo.
13.-Si un equipo no se presenta a jugar una (1) fecha en la Supercopa, se le descontaran cinco (5) puntos en el torneo anual del próximo año.
14.-Si un equipo no se presentase a jugar una (1) fecha en la Copa de Campeones, no podrá participar de la misma en la próxima edición.
15.- El árbitro del partido es la única persona autorizada a modificar o convalidar un fallo durante el desarrollo del partido.
16.- El árbitro deberá apercibir, amonestar o expulsar de acuerdo a su criterio.
17.- El árbitro es la única autoridad que determina si se debe o no jugar tiempo adicional, y si hubiere que jugarlo no es su obligación hacerlo saber durante el partido.
18.- Al término del partido el árbitro no está obligado a dar explicaciones sobre algún fallo tomado durante el partido. Sí tendrá la obligación de realizar el informe del mismo por escrito al dorso de la planilla del encuentro en la Mesa de Control.
19.- Todo jugador qué al término del partido, durante el desarrollo del mismo, o durante la ejecución de la jornada haga comentarios en forma indebida o le falte el respeto a los árbitros y sus colaboradores, a las personas a cargo de la Mesa de Control o a las autoridades de la Organización del certamen, será severamente sancionado.
20.- Todo jugador, delegado o público presente que tenga actitudes antideportivas, mal intencionadas o violentas para con sus compañeros, rivales, árbitros, alcanza pelotas, Mesa de Control, Autoridades del Sindicato, organizadores, coordinadores, personal del predio o espectadores será pasible de una severa sanción.
21.- Cuando un jugador, técnico o delegado de un equipo sea expulsado, la sanción correspondiente será determinada por el Tribunal de Disciplina de la Organización, evaluando lo acontecido y el informe redactado del árbitro del encuentro.
22.- Los participantes que realicen desmanes individuales o colectivos serán expulsados de la competencia, perdiendo todo derecho a reclamo alguno.
23.- Los equipos participantes tienen la obligación de presentarse a jugar con camisetas numeradas, pantalones cortos (salvo el arquero), medias altas, canilleras y calzado deportivo.
24.-No se permitirá el uso de botines con tapones de aluminio.
25.- El uso de medias largas y canilleras es obligatorio para todos los jugadores en cancha. Jugador que no cumpla estos requisitos no podrá participar del juego. Terminantemente prohibido el uso de canilleras caseras confeccionadas con cartón.
26.- Cada equipo se hace responsable y da por entendido que sus jugadores se encuentran en condiciones favorables para realizar actividades físicas recreativas.
27.- Los predios cuentan con asistencia médica de urgencia en caso de accidentes o descompensaciones durante el desarrollo de la jornada deportiva.
28.- El reglamento que se utilizará para los torneos será el mismo de futbol once (11) (reglamento de AFA), salvo excepciones mencionadas en párrafos anteriores.
29.- El torneo está dirigido a trabajadores e hijos de trabajadores mayores de dieciocho (18) años que se encuentren afiliados a nuestro Sindicato. No permitiéndose la participación de hijos de afiliados que tengan relación laboral con empresas no inscriptas en nuestro Gremio.
30.- Para participar de los partidos todos los jugadores deberán presentar en Mesa de Control al momento de firmar la planilla correspondiente al encuentro a disputar el Carnet de Jugador (provisto por la Organización). Ante la eventual falta de éste, deberá presentar DNI, registro de conducir o credencial laboral con fotografía.
31.- Todos los equipos participantes podrán completar la cantidad de veinticinco (25) jugadores permitidos a registran en el Listado de Buena Fe hasta el día miércoles anterior a disputarse la tercera (3ra.) fecha de la primera ronda del torneo sin excepción. Luego de cumplido este plazo no se podrá realizar incorporaciones hasta terminada dicha ronda.
32.- Queda terminantemente prohibido agregar jugadores a la planilla los días de disputa de los partidos. Toda modificación, ya sea altas o bajas, deberán ser comunicadas a la Organización mediante e-mail o personalmente en la oficina de organización del torneo hasta la hora dieciocho (18.00) del día miércoles anterior a la fecha a disputarse.
33.- Una vez sorteado el fixture del torneo, éste deberá ser respetado y no existirá la posibilidad de cambio o modificación alguna, salvo decisión de la organización.
34.- Únicamente se podrá solicitar la postergación de un encuentro programado por cuestiones sindicales o de fuerza mayor, mediante nota cursada con cuarenta y ocho (48) horas de antelación a disputarse la jornada; quedando a criterio de la organización la aceptación de la citada solicitud.
35.-Todo partido suspendido por cualquier motivo deberá disputarse dentro de los quince (15) días corridos de ocurrido el hecho.
36.-El fixture será entregado en mano al delegado o responsable de cada equipo, también aparecerá publicado en los distintos medios de comunicación con que la Organización se maneja.
37.- En caso de lluvia, la decisión de suspender la jornada será resorte exclusivo de la Organización que procederá de la siguiente manera: los encuentros se suspenderán en canchas, a menos que la Organización comunique con anticipación por diferentes medios al delegado o responsable de los equipos la suspensión de partidos o la fecha completa.
38.- Toda determinación que la Organización resuelva será comunicada al delegado o responsable de cada equipo participante.
39.- La Organización se reserva el derecho de suspender junto con el árbitro un partido por incumplimiento de un jugador o equipo a este Reglamento.
40.- Los equipos serán responsables del comportamiento de las personas/espectadores que asistan con ellos a los predios a presenciar los partidos.
41.- El Reglamento está diseñado para favorecer el juego limpio.
42.- La inscripción y participación en el torneo implica la aceptación del espíritu y reglamento del mismo.
43.- La Organización del torneo se reserva el derecho de analizar y decidir sobre cualquier situación no contemplada en este Reglamento.
44.- La Organización ha confeccionado este Reglamento para que todos; jugadores, técnicos, árbitros, colaboradores, organizadores, espectadores y demás; apliquemos el mismo criterio de juego. Quedando debidamente aclarado que los arriba mencionados que no se ajusten al presente Reglamento serán sancionados según correspondas y de acuerdo al criterio de la organización.
45.- Todos los participantes aceptan el criterio de la organización para solucionar cualquier inconveniente o aplicar la sanción que corresponda.
46.-Este Reglamento está hecho para que se cumpla y se haga cumplir. La finalidad del mismo es para que los partidos se desarrollen dentro de un marco de sana competencia y confraternidad camionera como todos nos merecemos.
47.-La finalidad del torneo es reunir a la familia camionera para realizar una actividad placentera y recreativa.
E-mail: sindicatocamioneros futbolinterno@outlook.com
https://torneointernocamioneros.com
Facebook: Torneo Interno Camioneros
Instagram:@ torneointernocamionero