LAS FINALES Y LA ENTREGA DE PREMIOS

Camioneros FC y Juventud, los campeones de la Super Copa 2016 del Torneo Internoczwuz7zxaaif0e4

Sábado por la noche en el predio de Camino de cintura. Mientras los profesores preparaban los trofeos para premiar a los ganadores de cada uno de los galardones entregados por el Torneo Interno, en la cancha de sintético se empezaron a jugar las finales de la Super Copa 2016, primero la de la categoría de Libres y luego la de Mayores, que incluye a los jugadores de más de 35 años.

En el primer encuentro, a las 20, Camioneros FC, de General Rodríguez, se midió con Ciclón de Munro, de Escobar. En dos tiempos de 25 minutos y con tres cambios permitidos por equipo, los primeros derrotaron a estos últimos por 2-1 en un partido vibrante y cambiante, que tuvo en el segundo tiempo un dueño diferente. La primera mitad, que tuvo a Camioneros FC como el gran protagonista, le dio, sin embargo, la victoria parcial al Ciclón por 1-0, luego de que Walter Agüero anotó de cabeza tras un centro de la derecha a los 20 minutos, pese a que Alexis Valenzuela haya tenido la chance de poner el 1-0 en un mano a mano.

En el complemento, la primera llegada clara fue nuevamente de Agüero, que malogró un cara a cara con el arquero picándola, remate que se fue desviado. Previamente, Damián Renzo intentó empatar el partido con un remate de afuera del área que quedó facilmente en las manos del arquero. Camioneros FC mostró fuertes intensiones de quedarse con la copa y lo logró: a los 21, una pelota perdida en el corazón del área halló los pies de Valenzuela e puso en tablas el partido a cuatro del final; y, cuando nadie lo esperaba y en cierre del encuentro, a los 27 Renzo cambió de banda y encontró a Scarafia solo, se acercó al arco y disparó al primer palo, estampando lo que fue el 2-1 y victoria final para Camioneros FC. El festejo se desató en todo el campo, incrementado por el agónico resultado, y se levantó la primera copa de la noche.

En el segundo turno, el de los Mayores (de 35 años), Juventud, de Esteban Echeverría, le ganó desde temprano a Semillero Senior, de Garín, y alzó el segundo trofeo con polémica en el cierre. A los 6 de arrancado, el exjugador del club Jorge Nazar conectó una pelota en el área chica y puso primera para Juventud, para nunca más despegarse en el marcador. Sin embargo, a los 21, justamente Nazar se fue expulsado del campo y dejó a los suyos con 10 hombres, dejándole una expectativa única al partido.

En la parte final, los nervios y las ansias de campeonar reinaron en la cancha. Recién en los últimos minutos, pese al aumento de la adrenalina, se vieron las primeras claras chances de gol. Adrián Landiel tuvo el 2-0 en dos oportunidades: primero a los 24 y después a los 28, ambas entrando desde la derecha, pero una desviada por encima del travesaño y la otra atajada por el arquero. En un polémico cierre, con varias quejas arbitrales, principalmente del lado de conjunto de Garín, Mariano Suárez se fue expulsado a los 29, y el encuentro se apagó hasta que las luces del campeón Juventud iluminaron el terreno.

Posteriormente se entregaron los premios que desde temprano acomodaron los profesores detrás del buffet del predio, aunque todos se ganaron algo en esta jornada. Además, para los campeones, tanto como para Camioneros FC de General Rodríguez como para Juventud de Esteban Echeverría, se les entregó un váucher válido por una cena el martes a la noche en el lujoso restaurante “Siga la vaca”, de Costanera Norte.

Torneo Interno: Súper Copa 2016
Horario: 20:00 y 21:00
Categoría: Libres y Mayores
Estadio: Predio de Camino de Cintura (Camioneros)
Cancha: Sintético
Estado del campo: Muy bueno
Categoría de Libres
Resultado final: Camioneros F.C. (General Rodríguez) 2-1 Ciclón de Munro (Escobar)
Formación de Camioneros F.C.: 1) Díaz, Fernando 2) Loustouret, Ignacio 3) Menteguia, Martín 7) Barros, Daniel 8) Bogado, Mario 9) Renzo, Damián 10) Valenzuela, Alexis 11) Scarafia, Daniel 14) Lostouret, Luis 15) Cortez, Ezequiel 16) Choque, Gabriel
En el banco: 20) Silva, Martín
Formación de Ciclón de Munro: 1) Maguna, Jorge 2) Ledezma, Pablo 5) Soto, Hugo 6) Vallejos, Pablo 8) Bustamante, Daniel 9) Agüero, Walter 10) Ponce, Diego 11) Varela, Damián 14) Ponce, Adrián 20) Peralta, Diego 22) Ledezma, Pablo
En el banco: 12) Díaz, Fernando 28) Ponce, Gerardo 29) Herrera, Agustín 31) Paiva, Brian 32) Molina, Jonatan 33) Mariani, Matías
Goles
Goles de Camioneros F.C.: Alexis Valenzuela y Daniel Scarafia.
Gol de Ciclón de Munro: Walter Agüero.

Categoría de Mayores
Resultado final: Semillero Senior (Garín) 0-1 Juventud (Esteban Echeverría)
Formación de Semillero Senior: 1) García, Cristian 2) Martínez, Juan 3) Suárez, Mariano 4) Briones, José 5) Lemos, Germán 6) González, Ernesto 7) Cantero, Víctor 8) Arrazacaeta, Néstor 9) Castello, Darwin 11) Congregado, José
En el banco: 12) Garay, Alberto 14) Mendoza, Gustavo 15) Aguirre, Pablo 16) Benítez, Marcelo 18) Banay, Diego 19) Velázquez, Manuel
Formación de Juventud: 1) Orange, Marcelo 3) Ñañez, Alejandro 4) Molina, Alfredo 5) Ferreyra, Jorge 6) Ledesma, Marcelo 7) Mussarella, Carlos 8) Romero, Pablo 9) Nazar, Jorge 10) Bogado, Andrés 11) Puebla, Emilio
En el banco: 13) Vivas, Ricardo 14) Landriel, Adrián 15) Bordoli, Ariel 16) Maidana, Gerardo 17) Ruiz, Gabriel 18) Nuñez, Adrián 19) Feliu, Fernando
Goles
Goles de Semillero Senior: No hubo.
Gol de Juventud: Jorge Nazar