SEMILLERO VERDE: MATEO CORONEL «CAMIONEROS ES..
⚽️ «CAMIONEROS ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE ME PASÓ EN LA VIDA»
Semillero Verde
Nacido el 29 de abril de 2005, Mateo Coronel es otro de los futbolistas surgidos del Semillero Verde que continúa creciendo en el fútbol argentino. Actual integrante de la Reserva de Barracas Central, repasó junto a la prensa oficial de Camioneros su paso por la institución, recordó los momentos que marcaron su formación y destacó el papel fundamental que tuvo el club en su crecimiento como futbolista y como persona.
El Semillero Verde continúa dejando su huella en el fútbol argentino. Uno de esos casos es el de Mateo Coronel, nacido el 29 de abril de 2005, quien luego de su paso por las divisiones juveniles de Camioneros hoy transita un gran presente en la Reserva de Barracas Central, donde sigue persiguiendo el sueño de llegar a la Primera División.
Durante su etapa en el club, Mateo fue protagonista de importantes logros deportivos y vivió un crecimiento que trascendió lo futbolístico. En diálogo con la prensa oficial de Camioneros, recordó aquellos años, habló de las enseñanzas que marcaron su camino y dejó un mensaje para los chicos que hoy forman parte del Semillero Verde.
Mateo, estás viviendo un gran presente en Barracas Central. ¿Qué significa para vos estar cada vez más cerca de la Primera División?
Mateo Coronel: La verdad es que estoy muy contento. Es el sueño que tiene cualquier chico que juega al fútbol y, desde que empecé, siempre soñé con llegar a Primera División. Hoy tengo la posibilidad de entrenar y formar parte de un plantel profesional, aunque todavía no me tocó debutar. Sé que ese momento puede llegar, pero también entiendo que tengo que seguir trabajando y creciendo día a día para cumplir ese objetivo. No puedo relajarme; al contrario, debo seguir esforzándome en cada entrenamiento. Por eso disfruto mucho este presente y estoy muy feliz por cómo se vienen dando las cosas.
¿Qué recuerdos te llevás de tu paso por el Semillero Verde?
Mateo Coronel: Me llevo muchísimos recuerdos y todos muy lindos. Llegué a Camioneros para jugar en Quinta División y, por suerte, desde el primer año me fue muy bien. Todo se dio muy rápido: tuve la oportunidad de subir al plantel que disputó el Torneo Regional, una experiencia muy importante para mi crecimiento. Si bien todavía tenía muchas cosas por aprender, pude adaptarme de la mejor manera y estoy muy agradecido por todo lo que viví en el club. También recuerdo con mucho cariño la obtención del Torneo Apertura, la Copa de Campeones y el ascenso, momentos que quedaron grabados para siempre en mi memoria.
Formaste parte de un plantel que consiguió logros importantes con la camiseta de Camioneros. ¿Qué significó para vos haber sido parte
de ese grupo?
Mateo Coronel: Fue uno de los momentos más importantes de mi vida, tanto para mí como para mi familia. Haber integrado ese plantel fue una experiencia inolvidable y, hasta el día de hoy, cuando la recuerdo, me pone muy feliz. Saber que pude aportar mi granito de arena para conseguir esos objetivos me llena de orgullo. Además, estoy muy agradecido con los compañeros que tuve y con el cuerpo técnico, porque de cada uno de ellos me llevé enseñanzas que hoy sigo aplicando y que me ayudan a seguir creciendo como futbolista y como persona.
Más allá de lo futbolístico, ¿qué te dejó Camioneros en lo personal?
Mateo Coronel: Camioneros me enseñó muchísimo, no solo como futbolista, sino también como persona. En el club aprendí el verdadero significado del compromiso, la importancia de la alimentación, del descanso y de todo lo que implica ser un deportista profesional. Siento que crecí en todos los aspectos de mi vida gracias a las personas que me acompañaron durante ese proceso. Estoy muy agradecido porque, sinceramente, si no hubiera pasado por Camioneros, no sé cuál habría sido mi camino. Estoy convencido de que el club marcó un antes y un después en mi vida y fue una de las mejores cosas que me pasó.
¿Qué personas fueron importantes durante tu paso por Camioneros?
Mateo Coronel: Me llevo grandes amistades de mi paso por Camioneros. Hasta el día de hoy sigo en contacto con varios compañeros, porque desde el primer momento me hicieron sentir parte del grupo y siempre estuvieron para ayudarme.
También quiero destacar a mis entrenadores de Quinta División, Juan y Cristian, junto al profesor físico. Ellos fueron muy importantes en mi formación. Me enseñaron que todo empieza en la semana de entrenamiento: cuanto mejor entrenás, mejor preparado llegás al partido. Además, me inculcaron detalles fundamentales del juego, como estar siempre bien parado, pensar la siguiente jugada y mantener la concentración en todo momento. Son enseñanzas que todavía hoy aplico en mi carrera.
A pesar de estar desarrollando tu carrera en otro club, ¿seguís la actualidad de Camioneros?
Mateo Coronel: Sí, siempre sigo a Camioneros. Trato de estar al tanto de todo por las redes sociales del club. Sigo los resultados, veo quiénes juegan y me pone muy contento porque todavía hay muchos jugadores con los que compartí plantel.
También sigo el presente del primer equipo. Creo que está haciendo una gran campaña y ojalá pueda conseguir el ascenso, porque sería algo hermoso para el club. Además, siempre miro cómo les va a las Juveniles. Conozco a muchos profes que siguen trabajando y sé el enorme esfuerzo que hacen. También hay varios chicos que vienen creciendo muy bien. Todo eso demuestra que Camioneros está haciendo un gran trabajo en la formación de futbolistas.
¿Cuánto de lo que sos hoy como futbolista se lo debés a Camioneros?
Mateo Coronel: Creo que gran parte de lo que soy hoy se lo debo a Camioneros. Desde que llegué a Barracas Central seguí aprendiendo muchas cosas nuevas, porque uno nunca termina de aprender. Pero las bases más importantes de mi formación las adquirí en Camioneros. El club marcó un antes y un después en mi carrera y también en mi vida personal. Siempre voy a estar muy agradecido con todas las personas que formaron parte de ese proceso.
¿Qué consejo les darías a los chicos que hoy forman parte del Semillero Verde?
Mateo Coronel: No sé si soy el más indicado para dar consejos, pero les diría que disfruten cada momento y que le metan con todo. Camioneros es un club muy lindo, donde te ayudan en todos los aspectos para crecer como futbolista y como persona. Lo más importante es jugar siendo feliz, pero también comprometerse al máximo. Siempre me quedó una enseñanza que hoy sigo aplicando: como entrenás, jugás. Hay que dar el 100% todos los días, tomarse este camino con mucha seriedad y nunca dejar de soñar.
¿Cuáles son tus objetivos para el futuro?
Mateo Coronel: Mi principal objetivo es poder debutar en la Primera División. Es un sueño que todavía no se me dio, pero sé que depende de seguir trabajando y esforzándome cada día. No puedo relajarme ni conformarme con lo conseguido hasta ahora. Tengo que entrenar al máximo y entender que las oportunidades no llegan solas, sino que hay que ganárselas con mucho sacrificio. Después de cumplir ese primer objetivo, quiero seguir sumando partidos y creciendo en mi
carrera.
Para cerrar, ¿qué significa Camioneros en tu vida?
Mateo Coronel: Sin dudas, Camioneros significa muchísimo para mí. Siempre digo que fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida. Estoy convencido de que, si no hubiera llegado al club, hoy no estaría donde estoy. No solo me formó como futbolista, sino también como persona. Muchas de las oportunidades que tuve y de los valores que hoy me acompañan nacieron en Camioneros. Probablemente mi vida habría sido muy distinta si no hubiera recorrido ese camino. Por eso voy a estar eternamente agradecido con el club, con los entrenadores, con mis compañeros y con todas las personas que fueron parte de mi formación. Camioneros siempre va a ocupar un lugar muy especial en mi corazón.
Prensa de Camioneros
⚠️ Seguí el canal de WhatsApp
https://whatsapp.com/channel/0029Vb8DUCw29753tTqHBy1x
