INFERIORES Y BOXEO

INFERIORES AL DÍA

Ayer por la tarde se entrenaron las divisiones juveniles (96′, 95′ y 94‘). La tarde comenzó con un trabajo aeróbicos de baja intensidad para luego dividir al grupo en tres subgrupos y realizar trabajos mas intensos. Estos trabajos se basaban fundamentalmente en tareas de definición, trabajos en espacios reducidos y pasadas a una alta intensidad. Todos los subgrupos rotaban y de esta manera todos pasaban por las estaciones correspondientes. El trabajo fue concluido con una elongacion final ya que se pudieron observar síntomas de fatiga considerable.
El Profesor Edgardo Sánchez le dijo a LA DEPORTIVA «Debido a una serie de arreglos que se realizan en el gimnasio estamos suplantando los trabajos de fuerza que alli realizamos habitualmente. De esta manera nos vemos obligados a trabajar la cualidad «fuerza» en el campo de juego con los materiales que tenemos. La idea es no perder continuidad ( la cual es sumamente importante en el entrenamiento deportivo), que todo lo ganado hasta el momento se mantenga y si es posible se incrementen los niveles alcanzados.
Paralelamente a esto un grupo de chicos ( categoria 2002 y 2003 ) realizaron algunos trabajos en otro sector del predio para de esta manera seguir armando las categorias mas pequeñas y consolidar lo que se viene haciendo.


GONZALO BASILE Y SU TRIUNFO

Gonzalo «El Patón» Basile (50-5, 23 ko) se llevó un gran triunfo en la noche del sábado al doblegar en las tarjetas al pegador tucumano Manuel Pucheta (34-6, 27 ko) en el Once Unidos de Mar del Plata.
Fue una buena presentación del Gigante Camionero, que trabajó muy bien desde la media y larga distancia, utilizando muy bien la izquierda en punta. La pelea careció de emociones, hasta que en el cuarto episodio Basile mandó a la lona al tucumano con un directo de derecha, en un perfecto 1-2 al rostro. Pucheta pudo incorporarse y «El Patón» no pudo definirlo. La pelea siguió su ritmo habitual, con «El Bombardero del Mercofrut» intentando achicar y castigar, ante la buena resistencia de Basile, que fue quebrada en el séptimo asalto, cuando el bonaerense sintió una derecha y recibió la cuenta de protección por parte del árbitro. Pero ninguno de los dos pudo definir el pleito antes de los 8 rounds pactados y el combate se definió por las tarjetas.
Las tarjetas de los jueces fueron: Osvaldo Tua 78-77.5, Carlos Villarreal 79-74.5, y Luis Doffi 78-75.5, todas en favor de Gonzalo Basile, que de esta manera gana su segunda pelea del 2011 (la primera frente a Emilio Zarate).

TODOS LOS DIAS INFORMANDO
Recorra la página y encontrará, todo lo que pasa en materia deportiva