CAMIONEROS SIGUE SUMANDO Y ES ESCOLTA

Siguiendo con el continuado de jornadas de crecimiento y la oleada de rugby Escobar se vistió de gala para recibir a plantel superior y menores de 18. Sol para dejar atrás los días grises y de lluvia. Dos canchas impecables y un rival muy motivador. Cardales Rugby Club que trajo a sus juveniles y al primer equipo que llegaba en la segunda posición del torneo, hasta hoy.

Desde las 12.30 en el primer turno las juveniles tuvieron su encuentro, para coronar un fin de semana especial en las divisiones formativas, el sábado con infantiles en La Salle y el domingo con M18 de local. Y no solo que jugaron, además ganaron y como ganaron… Desde el primer minuto del partido el verde salió decidido y con ese empuje se mantuvieron hasta el final del partido. El resultado final dice mucho: 75-15. A las 14 arrancó PS que se encontraba con el escolta de la punta en un partido absolutamente parejo y peleado desde principio a fin. Camioneros abrió el marcador en la segunda oportunidad que tuvo, un penal para sumar tres, el primero había sido errado pero en esta ocasión se afinó la puntería. Seguía jugandose sin sacarse ventaja pero el local aprovechó la que tuvo en un hueco que se le abrió al 10 y se puso 8-0. Enseguida la visita a fuerza de empuje y consolidando los rucks llegó a sumar 7 pero el local no se dormía y devolvía palo por palo alejandose en los puntos pero no en el juego 13-7 que solo iba a durar hasta la última jugada del primer capítulo donde la diferencia era de un solo punto: 13-12. La segunda mitad se vió a Camioneros con una defensa casi sin errores, consolidando el maul en ataque aunque no se pudo sacar muchos frutos y atacando con algundas dificultades en los backs. A pesar de eso en una intercepción por la punta se encontró el unico try de la segunda mitad. El 18-12 no alcanzaba porque con una llegada al ingoal del visitante se ponía en riesgo el triunfo. Y esa llegada existió, en la última jugada del partido la visita tuvo un buen juego de manos y logró anotar los 5 puntos pero la conversión no entró y ese fue el final del partido.

El 18-17 final hace que Camioneros quede en la segunda posición y dentro de tres semanas tendrá la oportunidad de enfrentar al puntero en condición de visitante, un partido duro y de suma importancia. Luego de esa parada quedaran dos fechas en el mes de noviembre y por eso será importante sacar ventajas de los duelos directos.