CIPOLLETTI, LOS ÁRBITROS Y NOSOTROS HOY

Empezamos por los nuestros. Entrenamiento matutino de CAMIONEROS dividido en dos tandas, tras la habitual entrada en calor de los Profes. Un grupo lo hizo en la cancha Principal y otro en la cancha de césped sintético. Con la salvedad de los lesionados de diverso calibre, como Campo, Blanc, Alvarez e Itabel, todos los demás practicaron con normalidad. No había que estar muy «despierto» para observar y sentir la necesidad de éste equipo de Ganar, sumar de a tres y recuperar posiciones. De hecho que el técnico metió mano a fondo, en el equipo en el último encuentro y no descartamos que lo vuelva a hacer. En referencia y aplicándolo al entrenamiento, esa Tenencia que el conjunto manifiesta carece de la descarga y la explosión para llegar, con fútbol, armado hasta el último tramo de la cancha. Aquellos que hoy están arriba, han mostrado, sobre todo de local, tenencia y ejecución. En ésto se hace hincapié. ¿Quiere decir que estos datos hay una relación lineal entre tener la pelota y no pelear abajo? Por supuesto que no y que como señalabamos, la ejecución de la estrategia es lo más importante. Pero así juegan los datos por ahora en el fútbol: no representan una verdad indiscutible pero marcan patrones que sirven para entender mejor las ideas de los técnicos y valorar apuestas de protagonismo, incluso en situación de riesgo. Lateralizar el juego lo necesario hasta encontrar los espacios seguirá siendo válido en la medida en la que no se caiga en el letargo y siempre y cuando se pueda sorprender con un cambio de ritmo para romper el orden del adversario. Pero la tenencia, como concepto de “seguridad”, se puso en crisis en el fútbol en general. Los equipos con transiciones rápidas triunfaron sobre los de mayor tenencia. Ahora Ganar en Cipo esa es la consigna. La única que no resiste análisis: LA LÓGICA DEL RESULTADO PUESTO.

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 12
CONDICIÓN: Visitante
DIA Y HORARIO: Domingo 17/11 a las 18 hs.
TERNA ARBITRAL:
• Árbitro: César Ceballos (Córdoba)
• Asistente 1: José Savorani (Trelew)
• Asistente 2: Agustín Lamberti (Viedma)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Ceballos arrancó a dirigir en el 2014 en los torneos Federal C y B. En 2017 y 2018 dirigió partidos importantes del Federal B y Federal A. El año pasado dirigió 2 partidos en el Nacional B. A Camioneros lo dirigió 3 veces. En el 2014 lo arbitró frente a At. Palmira (Segunda fase partido de Ida del Argentino B: Empate 2 a 2) y el encuentro de vuelta, final, frente a Peñarol de San Juan (Ganó 2 a 0 Camioneros) y ascenso al Federal A. Y el último fue, éste año, con Huracán Las Heras, con victoria para los Mendocinos por 1 a 0.
NOMBRE: Club Cipolletti
FECHA DE FUNDACIÓN: 26 de Octubre de 1926
CIUDAD: Cipolletti, Rio Negro
APODO: “Cipo” “Albinegro” “El capataz de la Patagonia”
COLOR DE CAMISETA: A rayas blancas y negras
LIGA A LA QUE PERTENECE: Liga Deportiva Confluencia (Cipolletti, Rio Negro)
PRESIDENTE: Roberto Rapazzo Cesio
ESTADIO: La Visera de Cemento. Curiosidad: Su campo de juego es de césped sintético.
CAPACIDAD: Aproximadamente 12.000 personas
DIRECCIÓN: Menguelle 210, Cipolletti, Río Negro, Argentina
CÓMO LLEGAR: Por la Ruta Nacional Nº152. El tiempo de viaje aproximado es de 13 horas.
INSTALACIONES: Dentro del mismo predio que se encuentra el estadio funciona la sede social, el instituto/colegio inaugurado este año y las diferentes disciplinas deportivas (basket, hockey, natación, rugby, tenis etc) con su respectivo espacio para el desarrollo de la misma. También cuenta con un hotel y una pensión donde se alberga al plantel profesional y las divisiones inferiores.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Nunca se han enfrentado en la categoría ni en anteriores torneos federales.
ANTECEDENTES DEPORTIVOS: Un año más en la categoría y como siempre, Cipolletti tiene el objetivo claro de pelear por el ascenso. Es una de las instituciones con pasado en torneos superiores y con mayor prestigio dentro del actual Federal A por eso la obligación de llegar a instancias finales se transmite en el armado del plantel: un conjunto con muy buenas individualidades pero que aún no ha logrado afianzarse como equipo y al cual le ha costado hacerse fuerte de local. Una muy buena prueba para conocer y saber “de que está hecho” el conjunto dirigido por Calleri.
DIRECTOR TÉCNICO: Gustavo Coronel (sigue en su cargo)
REFUERZOS: Alan Aldalla (arquero), Hernán Altolaguirre (delantero), Gonzalo Barez (volante), Manuel Berra (volante), Cristian Fornillo (volante), Damián Jara (defensor), Maximiliano Tormann (defensor), Nicolás Trecco (delantero), Pablo Ostapkiewcz (defensor), Matías Sarraute (volante), Brian Visser (volante)
BAJAS: Nicolás Caprio, Gabriel Chironi, Maximiliano Herrera, Eduardo Scasserra, Germán Weiner, Juan Pablo Noce, Martín Zbrun, Ezequiel Ávila, Lucas Comachi, Diego Romero.
RESTO DEL PLANTEL: Diego Aguirre Vera, Eduardo Bustos, Maximiliano Carrasco, Matías Carreras, Joaquín Churrarín, Valentín Coria, Facundo Crespo, Elvis Hernández, Nicolás Hours, Nicolás Iachetti, Emiliano Magnano, Jonatan Morales, Daniel Opazo, Agustín Orellana, Oscar Páez, Tomás Páez, Enzo Romero, Ulises Romero, Julio Sánchez, Juan Manuel Strak, Pablo Vergara, Alex Verón, Nelson Alegría, Lautaro Cofré, Franco Baraona, Luciano Loncomán
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Empate 0-0 como visitante frente a Círculo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi)
PUNTOS EN EL CAMPEONATO: 15 puntos (tres victorias, seis empates, dos derrotas)
POSICIÓN EN LA TABLA: 4to