CAPACITACIÓN DE TÉCNICOS EN CAMIONEROS

Nuestro club, fue sede en el cierre de una serie de clases de capacitación organizadas por AHBA, dirigidas a técnicos de Octava a Décima división, dictadas por los Profesores Corradini y Lombi y con la presencia de 60 entrenadores (incluyendo los de la casa). Camioneros fue sede de la capacitación de entrenadores
El día martes el Predio de Esteban Echeverría fue sede de la última jornada de capacitación de entrenadores de inferiores organizada por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, a cargo de Agustín Corradini y Pablo Lombi, jugadores retirados y que han dirigido los seleccionados femenino y masculino respectivamente.
En primer lugar se realizaron en cancha ejercicios de manipulación, conducción, traslado y pases de bocha con la aplicación de conceptos pedagógicos y técnicos. Por otra parte, en la sala de proyección se realizó una clase teórica con el objetivo de orientar la visión formativa del entrenador.
Para Camioneros, el crecimiento y desarrollo de las categorías menores es importante para la actividad, por lo que entrenadoras y jugadoras participaron de la capacitación junto con profesores de otros clubes.
“Todos los que tenemos la tarea de ser entrenadores ejercemos la docencia y parte del espíritu de este curso es brindar herramientas pedagógicas para que los entrenadores puedan hacerlo lo mejor posible. Al fin y al cabo, esto se trata de educar personas. Debemos aportar herramientas para que los chicos se diviertan y disfruten”, sostuvo Agustín Corradini, quien logró como entrenador medalla de oro en la Copa Mundial Juvenil de hockey femenino en 2016 y dirigió a las Leonas.
Pablo Lombi ganó como jugador dos medallas de oro en Juegos Panamericanos y fue campeón a cargo del seleccionado juvenil masculino en 2005, les envió un mensaje a las chicas del verde: “Disfruten, el hockey es una gran oportunidad para generar amigos para toda la vida y les queda una experiencia de vida que cuando sean grandes se van a dar cuenta, desde cómo lidiar con un adversario, tener obstáculos, sensaciones de éxito y derrota y que pueden contar con esos amigos que el club les puede dar siempre”.
“Como sede lo hemos resuelto de la mejor manera, brindándoles las instalaciones en óptimas condiciones con materiales completos y sala de proyección para el buen desarrollo de la jornada. Los capacitadores tienen una jerarquía reconocida mundialmente generando un salto de calidad para el club”, explicó Gabriela Lomasto, coordinadora general del hockey en Camioneros.
Para finalizar, valoró la idea de fomentar que la docencia se instale dentro del deporte para que los entrenadores tengan “ese matiz docente para que la parte divertida o lúdica de estas edades no se pierda por la mera competencia o el afán de ganar”.