Ir a…

“ABRIENDO EL CAMINO AL SEMILLERO” C. CRUZ


Si de alguien que conoce y mucho al Club se trata, esa persona tiene nombre y apellido: Cynthia Cruz. Esta gran jugadora de 35 años, trabaja todos los días en el peaje de autopista Buenos Aires La Plata, lo que es un gran sacrificio, “Me levanto a las 4:30, ficho 5:30 y 5:45 tengo que estar en vía hasta las 14:00hs”
Su llegada al Verde fue desde sus inicios, conoce cada rincón y secreto. Llegó por enfrentarlo en una final “Estoy en club casi desde el comienzo, cuando Camioneros jugaba la liga sureña. Jugaba para el club Deportivo de Bereazategui. Le ganamos el ascenso y ahi me vinieron a preguntar si queria formar parte del club. Cuando arranque estaba el Ruso y Alejandro Cachambi como entrenadores, después quedo Alejandro solo. Hablo con Dani y me propone ser jugadora y formar la categoría sub 21”.
Su arrivo al Club fue para cambiarle la cara a las juveniles, enseñandole de cero a muchas niñas, “Arrancamos la pretemporada en el predio de Florencio Varela.Me acuerdo que llego un micro lleno de chicas que no sabian jugar 5-1. Como entrenadora de la sub 21 fue un gran logro porque de no saber jugar 5-1 aprendieron. Recuerdo que llegamos a la final en el torneo Apertura y peleamos el tercer puesto en el torneo Clausura. Muchas de las chicas que hoy siguen en el Club estuvieron conmigo”.
Su larga experiencia le da la chapa para poder diferenciar entre todos los Clubes que conoció: “Lo que me encontré en cuanto a organización y cuidado hacías las jugadoras es lo mismo, era algo que cuando jugaba para otro Club me llamó la atención, es muy difícil encontrar una institución así, que brinde todo lo que brinda (Ropa,bebida,alimento,traslado,medico, etc) es algo que sigue llamando la atención y sorprende . En lo que respecta prensa, creció muchisimo, mucho mas profesional”.
Sin dudas que el.
ascenso para Cynthia es algo muy especial y lo remarca constantemente: “Hace mucho que esperábamos este ascenso. Cuando el Club comienza a formar parte de la federación Metropolitana de Voley, el objetivo que se plantea es el ascenso. El año pasado al estar tan cerca como lo estuvimos y que se nos haya escapado, quedo un sabor amargo. Por eso se festejo de la manera que se festejó”
Para lograr el objetivo y entrenar día a dia, se dejan muchas cosas de lado. Pero de nada se arrepiente: “Dejas muchas cosas de lado, algunas hasta sin darte cuenta, porque el compromiso es grande. Empezas a acomodar todo y organizar para que nada interrumpa el horario de entrenamiento, ni que hablar de los partidos. Te perdes reuniones en familia o con amigos. Pero bueno es lo que una elije, lo que me apasiona”
Al momento de gritar campeón, muchas cosas pasan por la cabeza. Ella lo resume de esta manera: “En mis amigas y amigos, mis compañeros de trabajo que estan siempre pendientes de como salimos y como vamos, todo eso se me cruzó.Formar parte de la historia del Club, saber que le estamos abriendo el camino al semillero llevando al voley a lo mas alto es algo emocionante. Las palabras me quedan chicas”