«TENGO SANGRE Y CORAZÓN VERDE»

El Futsal Femenino tiene una Guerrera que paso por todas las batallas desde los inicios de la disciplina. Conocemos a Tamara Medina.
De Capital Federal, precisamente Caballito, con 25 años Tamara ya es una veterana llena de títulos. En sus comienzos, experimentó por varios deportes hasta caer en el mundo del fútbol, «Cuando era chica., practique todos los deportes. Entre ellos el voley, hasta fui seleccionada para jugar en boca. Hice además atletismo, prácticamente amo todos los deportes y mi familia siempre me apoyo en todo eso»
Como varias de las chicas, el 2017 fue un año muy cargado. Jugando en Bafi, Futsal AFA y la nueva disciplina del 11. En ese primer torneo en el fútbol grande, tuvo una gran temporada y así lo detalla: «Del 11 tengo los mejores recuerdos, no me puedo quejar. Fue uno de mis mejores años. Porque las mismas compañeras que jugábamos en cancha de 11, jugábamos futsal. Era estar de lunes a lunes juntas. Ya que jugábamos de viernes a domingos y entrenábamos todos los días. Nos acomodaban los horarios para asistir a todo. Y obvio no olvido el gol que hice desde afuera del área a Puerto Nuevo al angulo, o el partido de Lanús en día de lluvia que corrí por la banda y di el pase gol a Gi (Gisela Fernandez) la flaca que ahora ya no esta en el Club. De echo ese partido esta en Youtube jajaja»
Pero como a todas, le toco decidir entre una disciplina y otra, Tamara optó por el Futsal y así lo detalla, «Me encanta el 11 como el futsal. Es fútbol y todo lo que sea fútbol me encanta. Solo que tiene distinto formato, sistema de juego. En el 11 son más jugadoras en un partido de 90 minutos. En todo ese tiempo solo tenes la pelota a lo mucho 2 minutos porque es tocar, correr, marcar, y te podes pegar un pique a larga distancia y si la jugada pasa por otra parte de la cancha podes recuperar tranquilo. En el futsal es distinto, son menos jugadoras y estas en constante movimiento de rotaciones y tácticas. Te da un medio segundo para pensar la jugada, es muy rápido. Y creo que por eso elegí el futsal. Es más lo táctico que otra cosa. Podes estar un gol arriba y al minuto empatando.Lo siento con más adrenalina».
Tamara paso por absolutamente todas en el Club, vio crecer el predio y no logra contener las lagrimas al recordar el lugar en donde entrenaban por primera vez: «Estoy desde que se presentó el proyecto del futsal. Entrenábamos en un lugarcito que nos daban en el predio con una sola luz que nos iluminaba donde ahora esta el estacionamiento. Cada vez que paso por ahí recuerdo cuando eso antes no estaba. Este será mi quinto año en el Club y ver como creció no solo en la actividad sino el predio. Cuando se presentó el proyecto de 11 después de 2 años de actividad del futsal también estuve. Todo lo que sea fútbol femenino tuve la oportunidad de hacerlo»
Con tantos logros encima, siempre queda lugar en la vitrina para seguir acumulando preseas. La espina que queda aún es poder clasificar en Copa Argentina y en Play off de AFA :«Con Liga Bafi gane demasiado, creo que mas de 15 trofeos tengo encima. En AFA es el más doloroso porque tengo esa meta de entrar en los play off. Es una deuda como la Copa Argentina. Las dos ediciones perdimos en la primera ronda. Es como mi Karma. Pero me da las fuerzas para superarme día a día»
Al estar tantos años en en Club, pasaron muchas jugadoras a su lado y las juveniles que vio crecer son incontables. Todas ellas siempre le tienen admiración por su garra dentro del campo de juego: «Por el Club pasan miles de jugadoras y me doy el gusto de conocer a cada una. Tanto a las chiquitas como las más grandes. Me emociono cuando las juveniles nos ven como sus heroínas o no se como explicarlo, nos tienen una admiración increíble. El año pasado el profe Luis me dio la oportunidad de dirigir las categorías menores, pero por temas económicos no pude llegar hasta el final. No se si me siento líder, creo que eso se lo deberías preguntar a mis compañeras. Pero de estar siempre, estoy para cada una de ellas. Me gusta guiarlas en el juego. Criticar el juego pero en buena forma, como ellas critican el mio. Creo que así se aprende en equipo, por algo siempre al final del camino quedamos las mismas y tratamos de hablar todo en la semana de entrenamiento».
A la hora de admirar a alguien, se fija mucho en el juego del mejor jugador del mundo en la disciplina, «Admiro mucho al brasileño Falcao, la dominación de pelota que tiene y me fascina, es algo increíble. También Iniesta, son 2 personas que están siempre en mi cabeza. No trato de copiar estilo de juego, creo que lo mío solo nace en la cancha y si sale sale y si no a seguir metiendo. me encargo mas de defender que mi arquera este segura que tiene un mural adelante y que no va a querer que pase la pelota jajaja»
Se emociona al hablar de los profes, los que siempre están para cada una de las chicas, «Los profes para mi son fundamental y tratan de que estemos en estado de pensar en la jugada y que no que escape nada. El año pasado se incorporaron Leandro y Federico, dos grandes profes que fue su primer año enfrentando algo grande y se la bancaron ganandose la amistad de las chicas. Cuando hay que poner palabras firmes lo hacen, la llevaron re bien porque no es fácil estar entrenado mujeres que están constantemente con cambios de humores. Y de Luis Acebedo me quedo sin palabras. Es su quinto año en el Club, me vio crecer y me dio todas las herramientas para ser la que soy hoy. Mas que un profe es mi amigo fiel. Y se que el día de mañana que nos toque tomar caminos distintos, el va a estar dándome esa mano para no decaer»
No le quedan palabras de agradecimiento para el Verde, «Para mi el Club es mi segundo hogar, cuatro años que me vio llorar y reír. Me contuvo cuando mis piernas no daban mas. Camio es todo para mi, hasta tengo en mi dormitorio el escudo del club dibujado. Es lo primero que veo cuando despierto. Esto si es amor al Club jajajaja. Llevar esta casaca es lo mejor que me paso en la vida, siempre digo que tengo sangre y corazón verde. La pasión que tengo no se compara con nada ni nadie. Mucho de los temas que canta fútbol femenino forme parte de la creación y las canto , se me pone piel de gallina. El día de mañana si me tengo que ir, sufriría demasiado pero también entiendo que todo tiene su fin y los años pasan pero mientras pueda, acá firme»