«HAY BUEN MATERIAL PARA LA PRIMERA»

Rubén Palavecino (Técnico de 7ma Categoría): “El grupo y los rendimientos nos permiten saber que hay buen material para Primera División».
Un histórico del fútbol de ascenso y también del mundo de Camioneros en las Juveniles, Rubén Palavecino, técnico de la Séptima Categoría, habló con la Deportiva de Camioneros para dar un repaso de lo fue el 2018 para sus dirigidos: “En líneas generales fue completo el año, más allá que nos quedamos un poco en las finales”, indicó.
En lo que fue del 2018, las juveniles del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros tuvieron dos semestres donde participaron del Torneo de AFA Nacional B. Para la Séptima Categoría los sueños se truncaron en el Torneo Complementación, donde quedaron en Semifinales ante Nueva Chicago. Su técnico, Palavecino, hizo un balance de lo que fue su rendimiento y lo que buscaban mejorar: “Un año, para mi gusto, excelente, donde los chicos han progresado individual y colectivamente más allá de los resultados. Lo que más rescato es el grupo humano que conseguimos y los rendimientos durante todo el año que nos permiten saber que hay buen material para llegar a Primera División. Hay 6 o 7 valores importantes que pueden trabajar para crecer”, destacó el ex-futbolista. Además, agregó sobre el objetivo del plantel: “Lo primero que hicimos hincapié cuando agarramos fue mejorar el tema de los goles. Yo quería un equipo más goleador, más vertical. Tuvimos más de 30 goles, con dos delanteros como Leguizamón y Morales goleadores y mucho volante con gol” exclamó.

Además del potencial goleador (33 GF), también se destacó su lado defensivo (20 GC) y, el ex jugador de Arsenal, lo recalcó como una labor en conjunto: “Cuando uno trabaja defensivamente no sólo lo hace con los defensores. Cuando tenés pocos goles, es virtud de los entran en la recuperación y cuando haces goles, también. Fue muy importante para los chicos tener esa cantidad”.

Por último, su paso como jugador profesional tenía que dejar una huella en los chicos y fue así que intento instalar el compromiso en ellos y darle su recompensa: “Acá hay que hacer el máximo esfuerzo. Veíamos el sacrificio de los chicos y eso tenía una remuneración que era jugar. Fue una competencia sana donde iba a jugar el que esté mejor. Esperemos que las herramientas que le hemos dado sirvan para su crecimiento”, finalizó.

ESTADÍSTICAS SÉPTIMA CATEGORÍA:
DT: Rubén Palavecino.
PF: Diego Barrera.
EA: Cristian Vaello.

PRIMER SEMESTRE DEL AÑO:
Fecha 1: Instituto 3-4 Camioneros (M.Morales, A. Araujo, I. Leguizamón, E. Primocic).
Fecha 2: Camioneros 3-4 Rafaela (Leguizamón x 2, M. Morales).
Fecha 3: Agropecuario 1-6 Camioneros (Leguizamón x 2, Promicic x 2, Campoamor, Peralta).
Fecha 4: Camioneros 3-0 Agropecuario (Acosta, Bareiro, Peralta)
Fecha 5: Rafaela 1-4 Camioneros (Leguizamón x 2, Primocic, M. Morales).
Fecha 6: Camioneros 1-0 Instituto (Román Ríos).

SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO:
Fecha 1: Ferro 0-1 Camioneros (M. Morales).
Fecha 2: Camioneros 0-3 Nueva Chicago.
Fecha 3: Almagro 1-2 Camioneros (M. Morales, Leguizamón).
Fecha 4: Camioneros 3-1 Almirante Brown (M. Peralta, Leguizamón x 2).
Fecha 5: Sarmiento 0-0 Camioneros.
Fecha 6: Camioneros 2-1 All Boys (A. Araujo, M. Morales).
Fecha 7: Arsenal 2-0 Camioneros.

Torneo complementario:
Fecha 1: Camioneros 1-2 Sarmiento (M. Peralta).
Fecha 2: Arsenal 1-3 Camioneros (M. Morales, J. Pettino x2).
Fecha 3: Camioneros 3-1 Olimpo (M. Morales x 2, M. Peralta).

SEMIFINAL: Camioneros 0-1 Nueva Chicago.

ESTADÍSTICAS: 17 PJ/ 11PG/1PE/5PP/33GF/ 20GC/+13DIF.

GOLEADOR: IVÁN LEGUIZAMÓN CON 10 GOLES.

1) Leonel Aguirre 2) Javier Araujo 3) Matías Peralta 4) Ignacio Almirón, 5) Enrique Torales 6) Román Ríos 7) Andrés Pettino 8) Anibal Méndez 9) Iván Leguizamón 10) Leonel Acosta 11) Mauro Morales.
Suplentes: 12) Jeremías Groeger 13) Gonzalo Ruiz 14) Luca Souto 15) Sergio Velazquez, 16) Yaco Campoamor 17) Federico Maggio, 18) Lautaro Primozic.