Ir a…

«COMPARTIR LOS TRES PALOS CON MI HERMANA…


ES UN ORGULLO…»(SOFÍA MARTÍNEZ). El futuro del arco en el Futsal Femenino tiene nombre y apellido. Conocemos a Sofia Martinez.
«Me genera orgullo poder compartir los tres palos con mi hermana».
Desde Ezeiza y con tan solo 14 años y aún estudiando en una escuela técnica, su llegada al Verde se dio gracias a su cuñada, «Llegue por medio de mi cuñada, yo iba a verla jugar siempre y me gusto como se manejaban los equipos y el sistema de juego que proponían»
Antes de probarse como arquera, Sofi fue jugadora de campo, «Yo en realidad fui jugadora pero al pasar los días quise probar algo diferente y con entrenamiento y dedicación me gusto demasiado atajar»
Antes de llegar al mundo del Futsal, paso por varios deportes, «En realidad hice muchos deportes aunque no parezca, pero me dedique al fútbol, mas al papi, pero el tiempo paso y como toda persona quiere probar algo nuevo con el fútbol. Quise probar otro sistema y fui al Futsal que es muy diferente al papi, pero pude adaptarme muy bien»
Poco a poco fue escalando y llegar a jugar con las más grandes, y esto le generó «Muchísima felicidad, es como un desafío muy lindo que se me presento gracias al esfuerzo y dedicación que me produce desde el primer día y trato de llevarlo de la mejor manera para seguir creciendo»
En la familia no solo Sofia defiende los tres palos del Verde, sino también su hermana Cintia Martinez lo hace, «Me genera orgullo poder compartir los tres palos con mi hermana, ya que aprendemos una de la otra, nos apoyamos mutuamente, nos alentamos, aconsejamos, ect.. Simplemente estoy muy feliz de poder vivir esto con ella»
Hablando de referentes, su imagen a copiar la tiene en el arquero campeón de América, «Hoy en día me gusta mucho Armani. La mayoría de las cosas que aprendí fue mirando a el, me gusta mucho su estilo de juego y algún día sueño con llegar a esa instancia»
Ella misma se define y tiene claro a donde apunta, «Una persona segura de si misma. Mi objetivo es superarme día a día, no defraudar a nadie, concentrarme el 100% en el Club y poder lograr lo que todos queremos, otro campeonato»
El denominador común de todo atleta del Verde es recalcar la unión, «El Club es como mi segunda familia, me brindo cosas que otros clubes quizás no, estoy muy agradecida con los profes por confiar en mi y darme esta oportunidad de poder defender estos colores, a sus consejos y por ayudarme a crecer».