FEDERAL A – CAMIONEROS 2019: EL REGRESO (CAPÍTULO I)

Las vacaciones quedaron de lado y Camioneros volvió al trabajo para pensar, nada más ni nada menos, en la Fase II del Federal A y la Copa Argentina. El equipo de Guillermo Calleri realizó tareas físicas y con pelota, con diferentes ejercicios. Además, cuatro juveniles hicieron su presentación en Primera.
EL COMIENZO
La tarde de Esteban Echeverría volvió a estar bajo un sol radiante que hostigó el predio y a los jugadores del Verde. En su primer entrenamiento, las caras eran las mismas, aunque sólo se percibió una ausencia, la de Alejandro Gladiali que se fue a préstamo a San Martin de Mendoza. Más allá del arquero, el resto, de los que hace meses atrás lograron clasificar a la segunda parte del torneo, estuvieron atentos bajo las órdenes de los preparadores físicos Damián Aquino y Ariel Olgiati.
A LAS ÓRDENES DE CALLERI
La rutina empezó con una charla introductoria de Guillermo Calleri, dándole la bienvenida a los cuatro juveniles promovidos de la Cuarta Categoría: Axel Musarella, Nicolás Navarro, Enzo Chamorro y Franco Vazquez y contando los objetivos que tendrán en este semestre que ya comenzó. Luego, siguió con una entrada en calor, divididos en grupo de 7 personas para ir agilizando los trabajos posteriores. Una vez concluía cada tarea, los jugadores elongaron.
Ni bien concluyeron ese primer tramo, aumentaron la intensidad, con potencia y sumado movimiento aeróbico. Para regular la resistencia luego de tantas semanas sin riesgo físico por vacaciones.
A DARLE PELOTA
Más tarde, hicieron trabajo con pelota, dinámico, durante más de media hora, con dos equipos de 7 vs 7 enfrentados y otros 7 jugadores alrededor de la cancha participando para ambos equipos como comodines.
Para terminar, en los minutos finales del día, realizaron las últimas pasadas para terminar con lo estipulado.
Los preparadores físicos de Camioneros buscan que su equipo llegue de la mejor manera a la Copa Argentina, a fin de mes, y también al comienzo del torneo (3/2). El plantel volverá a entrenar mañana desde las 8:30 Hs.