«EL PENAL FUE UN PREMIO MUY GRANDE»

JONATAN CAMPO. La exigencia comenzó para CAMIONEROS y el primer exámen APROBADO fue en Pergamino. Aún con el resultado adverso nos quedó la sensación que hubo cosas muy positivas para rescatar y como en la Copa Argentina la competencia es muy distinta a un torneo regular (por la definición de partido-revancha), las chances están muy abiertas (siendo prudentes y respetando al rival, claro). Pero dialogamos con JONATAN CAMPO, volante creativo del equipo de Calleri (que hoy entrenó por la tarde) para que nos cuente como lo vio desde adentro.
«El partido en sí fue muy parejo, la diferencia estuvo en el penal y nada más. El primer tiempo fue muy intenso y se notó la intención de ambos de ganar el partido. Ellos nos llegaron pero nosotros tuvimos situaciones claras. Pero el penal fue un premio muy grande para ellos porque no hicieron demasiado para ganarnos los primeros 90′», comentó. «Ahora tranquilos a descansar éstos días y llegar al domingo de la mejor manera para poder dar vuelta el resultado, que no es imposible».
– ¿El equipo varió su estructura desde lo táctico?.
– Si, cambiamos de como se venía jugando. La idea de juego siempre está, sea cual fuere el dibujo táctico, cada uno sabe bien lo que debe hacer adentro de la cancha. Lamentablemente no pudimos lograr de intentar ganar o traernos algo, pero tenemos la confianza que el domingo tenemos revancha otra vez.
– ¿Qué sensación te dejó ver a juveniles en la primera y otros muchachos que no venían jugando?.
– La verdad que contento, de ver a los chicos que suman minutos. En el caso de Facu Ardiles, que debutó y es muy lindo, y es muy importante cuando tenés un técnico que le da valor a los chicos. Ahora depende de ellos, de trabajar día a día, esforzarse y ganarse un lugar. Saben que son uno más de nosotros y deben pelear por un puesto. En cuanto a los chicos que jugaron poco es importante para demostrar que quieren jugar.
– ¿En que hay que variar teniendo en cuenta lo exigüo de la diferencia?.
– Primero debemos estar muy concentrados y mantener el arco en 0, será muy importante para que nos de tranquilidad de estar un gol de igualar la serie. Y seguro pasará por estar más finos de 3/4 hacia adelante y aprovechar las situaciones de gol que tengamos. El partido va a pasar por ahí, intentado ser protagonista y hacer lo que cada uno sabe hacer para darlo vuelta.
– ¿Cómo se sintieron físicamente tras esta contienda?.
– Físicamente lo vi muy bien al equipo. No hubo diferencia, pensá que ellos tenían dos partidos oficiales encima, que influye. Los ví bien a todos, en cuanto a lo personal terminé bien, cansado como todos en el segundo tiempo, pero ahora a trabajar para seguir mejorando para el domingo y para el inicio del torneo.
Que bueno que haya en un plantel tanta gente con los conceptos tan claros y sin vueltas. Falta solamente que «David» meta algunas «palomas en la galera», le ponga «tiza» al botín derecho y la clave en un ángulo…como nos tiene «mal» acostumbrados, para que delire el «pueblo Camionero». ¡Que así sea!.