CRISTIAN VAELLO

Cristian Vaello (Entrenador de arqueros Juveniles): “El puesto de arquero es específico y tiene una mirada particular”.
El puesto de arquero es diferente al resto de los jugadores de campo, tanto el trabajo, el juego, como también la formación deportiva de ellos. Para confirmar esto, hablamos con Cristian Vaello, el entrenador de arqueros de las juveniles de Camioneros que declaró cómo es su trabajo y lo satisfecho que está en club de Esteban Echeverría: “Estoy agradecido de trabajar en Camioneros, me siento protegido y acompañado”, señaló.
Sobre el desarrollo del año en el verde con las Juveniles, Vaello analizó: Los juveniles en general tienen un buen desempeño, sabemos que el puesto de arquero es específico y dada a su naturaleza tiene una mirada particular. Cada uno de los chicos son particulares y, a la vez, iguales. Están dispuestos a aprender y se esfuerzan mucho. Estoy agradecido por trabajar en un lugar como Camioneros donde me siento protegido y acompañado. El trabajo así se disfruta”.
Con su experiencia en varios clubes de ascenso, y una vasta trayectoria como arquero, Cristian Vaello sabe lo que estar bajo los tres palos como titular y también, esperar su turno para entrar al campo de juego. Desde su lugar, nos deja un mensaje para sus dirigidos: Hubo una experiencia de un arquero que llegó como quinto hace unos años. En los últimos meses logró esforzarse y con sacrificio, decidimos, junto al técnico, que era el arquero titular y lo hizo de la mejor manera. Cada partido fue mejorando. Se trata de eso, de no bajar los brazos. Como profe trato de alentarlos, que la oportunidad ya va a llegar y el que esté en el puesto que esté atento para no perderlo, indicó.
También, nos dio una base de aspectos que tiene que tener un guardameta según él y cómo prepara a los chicos de Camioneros para mejorar día a día: Una característica que tiene que tener un arquero para equipo son las siguientes: Buena altura (1,86 metros por lo menos), también requerir buena elasticidad, coordinación. Un peso adecuado. Y fundamental que tenga voz de mando, que camine bien el área. Que los compañeros se sientan tranquilos a la hora de tener un arquero. Se hace difícil con arqueros que están comenzando, como en el fútbol juvenil, arriesgan y se pueden equivocar. Para eso estamos nosotros para corregirlos. Es un puesto ingrato porque al mínimo error, es gol y empiezan las críticas. Hay que estar bien psicológicamente. Se dice que un buen arquero se nace, no se hace”, destacó.
Para finalizar, habló de las finales que jugaron la Cuarta, Quinta y Octava División de Camioneros, en el Estadio Libertadores de América, el pasado mes de diciembre: El contexto general de las finales fue un momento feliz para todos. Tanto los chicos, como profes, los técnicos, dirigentes y familiares. Desde adentro de la cancha, levantaba la cabeza y al ver en la tribuna a los familiares fue espectacular. Fue emocionante, estoy agradecido a Pablo y Hugo Moyano, y a toda la gente que hace posible que los chicos puedan cumplir un sueño”. Y adhirió como reflexión final: “Para mi lo que se ganó no es en el resultado, sino la posibilidad de haber jugado en un campo profesional que no se da todos los días”, concluyó.