CALLERI: «LA COPA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE VERLOS A TODOS»

CAMIONEROS, realizó una nueva práctica, desdoblada en dos turnos y con diferentes actividades, en un día lluvioso en el Centro Deportivo de Estéban Echeverría. Es sabido que desde su regreso de las vacaciones el equipo que conduce el técnico Guillermo Calleri efectúa dos y tres turnos «Lo hemos hablado con los muchachos y optamos que la preparación previa a la competencia oficial la hagamos acá. No fue por una decisión económica y tampoco otro motivo, simplemente que considere proponer éste lugar ya que tenemos todo y además los partidos de Copa están a la vuelta de la esquina», así lo analizaba el entrenador. El historial marca que CAMIONEROS es uno de los invictos en la fase regular de la Copa Argentina, con 2 victorias y 6 empates, junto con Alvarado, Estudiantes de Río IV y Deportivo Maipú. EL TRABAJO: El plantel, tras el desayuno, se fue al gimnasio a efectuar la rutina preparada por los Profes Aquino y Olgiati por espacio de una hora, realizando ejercicios de fuerza y resistencia. En tanto que los conos se ubicaban en la cancha 3 esperándolos. Es cierto que la llovizna por momentos se transformó en lluvia, sin embargo nada pudo detener el entusiasmo del grupo que, entre cargada y cargada, sumaban minutos «este es un gran grupo. Tienen ‘buena madera’ solamente hemos descansado los domingo y terminamos casi a las 9 de la noche y no escuché una queja. La llegada de los chicos nuevos fue un motivo de alegría (el peluquero del equipo tuvo ingeniosos cortes), que sirvió para demostrar lo fuerte que está éste equipo. Ahora tendremos la chance con la Copa, de verlos en cancha y darles la oportunidad de competir por los puntos», ampliaba Calleri. Claro que está supeditado a los resultados de quienes deban enfrentarse mañana y el domingo (Douglas – Ferro) para conocer el destino «ese fue otro motivo: sabremos pronto si el viaje será para jugar Copa con Alvarado o tendremos que ir a Pergamino. Por lo pronto nuestra idea es jugar al menos 3 amistosos y darle rodaje al conjunto. Hoy estamos aplicados a la resistencia y a la fuerza pero lo iremos soltando paulatinamente para que hagan mucho fútbol y lleguen bien», sentenció. El trote y el Picón a ¡muerte! cerraba el primer turno. Llegaba la hora del almuerzo y la siesta para que a la tarde viniera el tiempo del táctico. El Mister dejó muchas presiciones acerca de como será esta etapa «yo les dije a ellos que no iba a realizar ninguna incorporación, que seguía confiando en éste equipo y que para eso había que dejar todo en cada práctica, que las oportunidades estában para todos por igual, a mi no me importa que tengan 3 años en el club o 1 mes con nosotros, jugarán los que mejor esten, eso lo valoraron y saben que el ‘Camión’ del jugador de fútbol no pasa muchas veces, cualquiera hoy está para jugar». Pero el equipo técnico también se nutre de sus ayudantes de campo, médicos, kinesiólogos, donde planifican la tarea (mate de por medio) bien temprano, los utileros que todo tienen preparado y el personal del club que mantienen el predio y las canchas de una manera magnífica. El tiempo trascurre velozmente y el fútbol ‘por los porotos’ hace que la ansiedad vaya in crecendo.