RUGBY: UN CAMIÓN QUE “NUNCA SUPO USAR EL FRENO NI PARAR”

“EL TIEMPO QUE PASA Y ENCIENDE LA BRASA”
En 2017 se conformó el equipo con el que el plantel superior no solo logró el ascenso a la primera del Torneo Empresarial sino que también de ese primer año en que la actividad llegó al club salió la base con la que se continuó en 2018, un año de crecimiento deportivo en el que se consolidó el equipo y se instaló definitivamente la identidad del espíritu de este deporte en el club. A la hora de enumerar los logros deportivos en la competencia se destaca el primer objetivo planteado y alcanzado por el cuerpo técnico: mantener la categoría. Esto fue producto de haber terminado entre los primeros 5 puestos y por ende clasificar a la zona campeonato. A partir de ahí se aposto a todo o nada y si bien no se consiguió dar la vuelta no es dato menor haber llegado hasta la última fecha con chances. Durante el transcurso y una vez finalizada la competencia más importante del año el plantel no paró de recibir halagos de sus pares por el nivel de juego, la frase se repetía: “son un equipo muy duro”.
“AUNQUE BUSCAN Y NO ENCUENTRAN NUNCA PARAN DE BUSCAR”
Los logros alcanzados, los elogios recibidos no son casualidad sino más bien son el resultado del trabajo constante y el esfuerzo de un plantel que fue creciendo paulatinamente y un staff técnico que supo explotar las capacidades con las que se fue encontrando que terminaron siendo más de las que se suponía. A su vez fue un año donde se sumo gente con experiencia y eso enriqueció notablemente al grupo y favoreció el camino hacia la consolidación comunitaria.
“DE LOS QUE SABEN IR A MIL”
El año pasó rápido y allá lejos quedo la pretemporada iniciada a mediados de enero, el viaje a Necochea para terminar de ponerse a punto físicamente y el inicio del torneo con algún traspié. Para después dar paso rápidamente a cosas que vuelven a remarcar el crecimiento del grupo de los más grandes de la actividad: el debut de algunos juveniles que subieron a primera, con la particularidad de que uno se afianzo y término siendo un refuerzo para los partidos finales. Hubo varios encuentros con clubes URBA históricos (Banco Hipotecario, Matreros, Las Cañas) y siempre se seguían escuchando los elogios. A partir de eso se recibieron invitaciones a distintas competencias de seven con los que el grupo está cerrando el año y la invitación al eleven donde recientemente ganó la final de bronce. La perla que sigue decorando todo este festín deportivo: 11 jugadores del club fueron incluidos en el seleccionado de rugby league y viajaron a disputar el sudamericano a Brasil donde salieron segundos.
“VAN A TENER QUE SUBIR ESCALONES”
Es válida también la autocritica para poder seguir creciendo y pulir esa imagen que significa la primera para el resto de las divisiones formativas. Es cierto que hubo algunos pecados de juventud, quizás hasta no se pudo manejar la presión de ciertos momentos definitorios pero justamente son eso: frutos de una actividad joven y quedarán para analizarlos puertas adentro. Pero seguramente todos los que han formado parte de este año (incluso algunos de otros equipos también) hubiesen firmado sin dudar si le decían a principio de año: van a pelear el título hasta el último minuto, van a ser felicitados por sus pares una y otra vez, van a ir al CASI a ver los JJOO y la gente va a reconocer tu camiseta, van a forjar amistades, van a sorprender a clubes con más de 50 años de historia en este deporte, los van a llamar de la Confederación Argentina del Deporte para felicitarlos y apoyarlos… en definitiva: este año van a dar que hablar dentro y fuera del club. Y ya es clarísimo que “si ladran sancho…” es porque dejaste a Camioneros bien parado y en las vísperas de tener “un horizonte sin final”.