MISIÓN CUMPLIDA: MULTIPLICARSE Y NO DIVIDIR, LA FÓRMULA

Featured Video Play Icon

Otro hito histórico en la vida de CAMIONEROS. Miles de kilómetros transitados, noches en desvelo, broncas compartidas, alegrías y lágrimas, SIEMPRE POR IR A VERLO GANAR. El balance reconoce muchos aciertos y también cosas por corregir. Pero se ha generado un fenómeno aún más importante: no bajar los brazos, luchar codo a codo para no doblegarse ante la repetida aventura de debilitarnos, de desgastarnos. CAMIONEROS se CLASIFICÓ, esa es la única realidad.
EL TRÁMITE
En la última fecha de la fase regular del Federal A, Camioneros y Douglas Haig empataron sin goles, en el estadio Hugo Antonio Moyano y definió, por mérito propio y gracias a otros resultados, la clasificación al tramo final del certámen para ascender.
El encuentro no fue muy complaciente en cuanto a las llegadas, empezó muy intenso de ambos lados, apenas algunas jugadas se pudieron dilucidar para detectar quién tenía un rol activo en el encuentro. El partido iba sumando nervios y mucho desorden por momentos, un par de mano a mano de Douglas Haig iba a acrecentar situaciones de gol, por ejemplo ese cabezazo de López en la boca del arco, el remate solo, de Zaninovich que se fue «acariciando» el caño izquierdo de Evangelisti. Por el otro lado, el Verde tuvo muchos acercamientos, pero poca contundencia, claro que en un par de minutos le generó tres a Barucco, un remate de Campo, Tello y Stele en la misma jugada y el disparo de Cáseres. De esta manera, el minutero dejó cerrado el primer tiempo con el empate, insuficiente pero real.
CON LA MIRADA ADENTRO Y EL OIDO AFUERA
Para la segunda etapa, además de la adrenalina y el deseo de ganar, se sumó el factor climatológico como la lluvia y el viento que azotó a la localidad de Esteban Echeverría, que se hizo aún más intenso. Al iniciar los 45 minutos finales, Lucas Vico tuvo la jugada más importante para Camioneros en el encuentro, tras una pelota que Tello controló estupendamente, cedió de cabeza y el «Tiburón» quizo asegurar, definió cruzado y el balón se fue «besando» el caño izquierdo de Barucco. Otro que tuvo un nivel destacado para el local, fue Leandro Evangelisti, el experimentado portero, consiguió tapar muchas ocasiones de gol provenientes de la delantera fogonera y dio una seguridad regia y Gonzalez que fue el eje de todos los ataques, pícaro, inteligente. Además, Guillermo Calleri movió el banco para buscar el triunfo, mandó a la cancha a Argañaraz, cambió de posición a Alvarez, e hizo ingresar a Navarro y De León, pero el equipo no supo como abrir espacios para aumentar el volúmen. Cada minuto pesaba mucho más que el anterior.
UN FINAL CON MORALEJA…
El cronómetro del árbitro Diego Martin llegó a los minutos finales y cuando pitó el termino del cotejo, los jugadores de Camioneros se quedaron a esperar los resultados de los otros equipos, y fue ahí donde se dieron cuenta de la clasificación entre los cuatro primeros equipos que buscan ascender.
En este año la participación del Verde concluyó con sabor dulce, los dirigidos por Calleri buscarán un 2019 con mismas alegrías y a sabiendas que mucho más allá de los palos en la rueda y de malos arbitrajes, la unión del grupo de 40, salió otra vez a flote, Camioneros CRECE, porque en situaciones difíciles se multiplica… NUNCA DIVIDE, es de manual. ¿No le parece?.

LA SÍNTESIS
Camioneros: 1) Leandro Evangelisti, 2) Cristian Stele, 3) Leonardo Vitale, 4) Sebastián Álvarez, 5) Braian Musarella, 6) Carlos Madeo, 7) Franco Caseres, 8) Laureano Tello, 9) Jorge González, 10) Lucas Vico, 11) Jonatan Campo.
Suplentes: 12) Cristian Cottone, 13) Jonatan Argañaras, 14) Juan Manuel Navarro, 15) Mariano Barale, 16) Francisco Salinas, 17) César De León, 18) Andrés Pesce.
Cambios: Juan Navarro x Leonardo Vitale (12 ST); Jonatan Argañaraz x Franco Cáseres (19’ ST); Damián De León x Braian Musarella (29’ST).
Goles: No hubo.
Tarjeta Amarilla: Franco Cáseres (19’ ST).
Tarjeta roja: No hubo.
DT: Guillermo Calleri.
AC: Carlos Amodeo/ Nicolás Amurín/ Martín Jara / Cristian Ferreira.
PF: Ariel Olgiati/ Damián Aquino.
Médico: Diego Lobbe.
Kinesiólogo: Manuel Pires.
Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria.
Seguridad: Fabián Palavecino.
Douglas Haig: 1) Rodrigo Barucco, 2) Martin Puchetta, 3) Damián Senegalles, 4) Ezequiel Santagelo, 5) Damián Bastianini, 6) Matías Sarulyte, 7) René Lima, 8) Guido Montero, 9) Gonzalo Gómez, 10) Esteban López, 11) Juan Zaninovich.
Suplentes: 12) Nicolás Maza, 13) Jerónimo Casadido, 14) Nicolás Henry, 15) Leandro Basan, 16) Cristian Duma, 17) Yair Arismendi, 18) Cristian Girard.
Cambios: Yair Alsamendi x Esteban López (13’ ST); Nicolás Henry x Damián Sanegalles.
Goles: No hubo.
Tarjetas amarillas: Damián Senegalles (22’PT); René Lima (33’ PT).
Tarjetas rojas: No hubo.
DT: Sergio Arias.
Árbitro: Sergio Testa.
Asistente 1: Diego Martin.
Asistente 2: David Luzzi.
Estadio: Hugo Antonio Moyano.
Resultado parcial:
PT: 0-0.