CALLERI: «LOS QUE EMPUJAMOS EL CAMIÓN EN SERIO, ESTAMOS FELICES»

Con una mezcla de alegría y bronca contenida, con los ojos humedecidos por la emoción y la lluvia, que le dio aún mayor dramatismo a éste final de temporada, el técnico de CAMIONEROS, GUILLERMO CALLERI, no paraba de abrazarse con los «40 locos» que siguieron desde adentro éste proceso, que no fue para nada fácil y él lo deja muy claro en ésta nota…
«La emoción no es por un motivo sólo, sino por varios. Creo que se juntaron un montón de cosas al final, para poder cerrarlo. Se luchó mucho, se sostuvo una idea pese a los resultados que no se daban, pero al final del camino se dió. Y como dijimos muchas veces fue -contra todo y contra todos-, con arbitros en contra, con gente que no quería que a nosotros nos fuera bien y así y todo los que empujamos del Camión quedamos muy felices por concretar eso».
– ¿Qué fue lo mejor de Camioneros en ésta temporada?.
– Lo mejor fue el grupo. Sin ellos no hubiéramos podido sostener los malos momentos y llevarlos adelante de una manera especial, porque nos unimos más que nunca, nos fortalecimos en la adversidad y porque todos sabíamos lo que nos jugabamos. Uno sabe que fuimos criticados cuando las cosas no nos fueron bien y decían que me había quedado corto con los refuerzos o tenía que haber traido tal o cual puesto y ellos lo sabían. Desde ahí pelearon con la confianza que se les dió para poder estar a la altura de las circunstancias y ser partícipes de éste proceso.
– ¿Que papel sentís, le cupo al Presidente, Pablo Moyano, en ésta historia?.
– El de actor principal. Nosotros somos todos de reparto. Los jugadores son actores principales cuando juegan, el técnico cuando da una charla o cuando hace algún cambio. pero el papel protagónico del Presidente, que sostuvo éste proyecto y creyó en nosotros. Cualquier otro club hubiese pensado en dar un golpe de Timón cuando los resultados eran adversos y sin embargo, con el empate o en la derrota, llamaba para decirme -a muerte con vos- como no va a ser el protagonista principal…
– ¿Pensás que antes de aquel partido de ida con Douglas Haig, esperaban tu derrota con ‘Cuchillo y tenedor’?.
– Si lo pienso, digo que me estában esperando en los primeros tres partidos. Los que no quieren el bien de Camioneros esperában que con tres derrotas, mi cargo hubiera sido ocupado por otra persona. Con lo cual si me estában esperando en el partido con Douglas es que tenían el ‘cuchillo’ afilado al comienzo del torneo.
– Tras haber subido de categoría, una adaptación inevitable, ésto que mencionábamos se palpába y vos mirando a cámará decías -es para vos…- ¿porqué lo decías?…
– Fue una forma de graficar toda la bronca que tenía adentro. Tantos años en el club y el crecimiento que pudimos hacer de la mano del Presidente, que manifiesta siempre su reconocimiento y día a día ratifica con cosas puntuales. Y no me dice -gracias por lo que hacés- A mi Pablo me trajo para armar el fútbol y la respuesta está en el trabajo, ni más ni menos. Después hay gente que no me quiere, que van a la cancha y no hay ninguna dudad de eso y quizás quiere ser protagonista armando un cuerpo técnico armando planteles y no le conviene las cosas nos vaya bien. Nosotros desde el trabajo y la humildad seguimos adelante, pero por sobre los resultados está la honestidad y yo soy honesto 100% x 100%. No ando buscando aliados para tratar de ser mejor o peor. Tengo un perfil bajo y hablo con quien tengo que hablar y respondo cuando debo. Sí lo hago cuando la agresión sobrepasa los límites.
– Clasificados a la Copa Argentina y jugará por un lugar en la BN. A diferencia de otros clubes con mucha más historia que se quedaron afuera…reflexiones.
– Lo que vos decís es así,  graficar de fútbol. El club crece a pasos agigantados y acompañamos con los resultados. No es casualidad haber clasificado a 32avos. de Copa Argentina, que nos enfrentamos a Independiente empatando en los 90′ y perdimos en penales con quien, luego, salió campeón de la Sudamericana. Que después salimos Campeones del Federal B. Ahora otra gran alegría, depositamos a Camioneros otro año en el Federal A y pelear por un ascenso, clasificar para la Copa Argentina. Es una responsabilidad más grande con expectativas de dar un salto aún mayor, siempre de la mano del presidente del club y se llama PABLO MOYANO, sin él hubiera sido imposible. Desde aquel Diciembre de 2016, cuando me dijo -agarra el equipo vos- hubo muchísimos palos en la rueda, sin embargo con trabajo y humildad dimos los pasos que mencione. Con alegrías y pergamino. Más valor le doy a aquellos equipos que se quedaron en el camino: Crucero del Norte, Juventud Antoniana, Estudiantes de San Luis, hay equipos que tienen 10 o 15 veces más trayectoria que nosotros. Por eso le doy más valor a la clasificación lograda.