FUTSAL AFA: EL PRIMER AÑO EN LA DIVISIÓN «B». ANÁLISIS COMPLETO

El año de Futsal culminó y es hora de hablar de los números que arrojo este año. El gran objetivo de lograr el ascenso a la élite no fue concretado pero el equipo comandado por Leonardo Barrios logró entrar al lote de Play-Off para poder pelear el segundo ascenso donde fue eliminado por Nueva Estrella en Cuartos de final.

El 22 de enero del corriente año, Camioneros comenzaba una nueva pre-temporada y una nueva ilusión con la inclusión de 12 jugadores nuevos,  algunos con una trayectoria gloriosa como Gaston Farina (ex-Boca) , Luis Nica (ex- River) , Gaston Leston (Ex- Kimberley) , Facundo Gelpi, Mauro Godoy , Rene Camargo (Ex Independiente ) , Lucas Pelaia (Ex- Union de Ezpeleta y ultimo goleador 2017 de la B con 50 goles) y apuestas de jóvenes futbolistas como Agustin Alvarez , Nicolas Discala , Lucas Suarez complementando a la base campeona de la C.

El Verde comenzaba el año con el torneo veraniego de la «Copa ADT» donde en fase grupos goleaba sus primeros oponentes ISEF, JJ.UNTREF Y CENTRO JUVENIL. El Camión debutaba  en el certámen  con JJ.Untref con una goleada  por 6 a 1 donde marcaban para el verde Camargo x2 , Pelaia x2 , Agustin Morales y Gaston Farina; en la segunda fecha del torneo se enfrentaba a Centro Juvenil donde lo goleaba 4 a 0 con tantos de Luis Nica , Matias Gonzales y Cristian Biana x2 y sellaba su pase a los 16avos de final. En la ultima fecha del grupo H el Camión chocaba con ISEF con una goleada por 6 a 0 con goles de Brian Arrieta x2, Agustin Morales x2, Lucas Pelaia y Agustin Alvarez. Ya en los 16avos se enfrento al local Alvear y lo goleo por 3 a 0 donde los tantos los concreto Farina Gaston , Agustin Alvarez y fue pase directo a los 4tos de final por ser el mejor ubicado de todo el torneo. En la siguiente instancia Camioneros lograba vencer a Miriñaque por la instancia de penales en tiempo regular habían empatado 2 a 2  con goles de Arrieta Juan y Agustin Morales. Facundo Gelpi había sido el salvador de la noche al detener un penal y así pasar a semifinales que se verían afectadas por el calendario de Camioneros que tendría que afrontar el primer compromiso oficial debutando en la Supercopa 2018. Con un equipo totalmente diferente plagado de jugadores de 3ra. división y un puñado de Primera , el verde saltaba a jugar contra Virreyes en Nueva Estrella donde conseguía la llave a la final con un contundente 9 a 5 ,goles de Cristian Intorre x3 , Nicolas Discala 2 , Nicolas Speche , Agustin Alvarez y Facundo Iribarne en un partido plagado de goles ,se conseguía el pase a la final contra Villa La Ñata. Pero Camioneros tendría la cabeza en un objetivo mas trascendental contra Boca por la Supercopa.

El 7 de Marzo ,Camioneros debutaba en la Super Copa, el azar había decidido que sea Boca el primer rival en 4tos. El verde no podía en el primer tiempo con un Boca muy superior donde caía 3 a 1 , pero la historia se definía en los últimos 4 minutos con un inspirado Nica  que convertía el 4 a 3 y le daba una gran asistencia a Camargo para empatar y dar penales en los últimos 20 segundos. Camioneros daba el batacazo y le empataba al campeón de la élite ,forzaba  los penales donde Monsenzon arquero de Boca era la figura y le daba el pase a semis a Boca. Camioneros se iba con una derrota pero con una buena imágen.

48 hs después , el verde volvía a jugar una nueva final frente Villa La Ñata otra vez por la Copa A Dos Toques la ultima presentación previo al debut en el torneo oficial. Se habló mucho en la antesala, pero en la cancha no se notó la diferencia de categoría pero Camioneros erraba mucho en el campo de juego y La Ñata no perdonaba y terminaba llevándose el partido 7 a 6 en una catarata de goles. Los autores de los tantos era Nica, Morales , Alvarez y Intorre x2. Camioneros lograba un subcampeonato como en 2017.

Se sorteaba el fixture y el esperado debut era contra Las Heras en condición de visitante donde se lograba un empate 4 a 4; luego llegaba la primera victoria para el equipo de Barrios contra Estrella de Boedo por 5 a 2 , empate con Juvencia y Cideco , dos victorias con Alvear y Estrella de Maldonado pero Camioneros no llegaba a convencer en el juego y lo pagaría con Parque donde en Villa Real perdía 3 a 1. Con varios partidos empatados y pocas victorias ,Camioneros llegaba a los primeros puestos con una chance de ser puntero si le ganaba a Lomas Country en un partidazo donde el verde logro dar vuelta 3 a 0 y ganar en los últimos segundos 4 a 3. Era la confianza que necesitaba para afrontar el partido siguiente contra su máximo rival a la hora del ascenso , Racing, la Academia de Avellaneda tenia un andar muy regular y era el partido más importante de la fecha. En Avellaneda se sentía un aroma a final , quien ganaba se quedaba con la punta en zona de ascenso directo.

Camioneros demostró en ese partido que estaba para más con un contundente 6 a 2 y era puntero en soledad pero el saldo no fue todo positivo , su máxima figura Rene Camargo saldría lesionado con una pequeña fractura en la pierna que lo llevaría al quirófano y una recuperación de meses. Esto ademas era acompañado por un bajón anímico para todo el equipo y malos resultados con 5 partidos sin conocer la victoria entre derrotas y empates. Camioneros se tenia que reinventar y con ellos en el mercado de pases invernal se iban de la institución Arrieta Juan, Cristian Intorre y Matias Gonzales y se cerraban la incorporación de Matias Miño y Angel Monzon para afrontar la segunda parte del año.

Camioneros tendría un andar regular en el cierre de la primera etapa con Victorias con Huracan, Lamadrid, UAI Urquiza pero derrotas con Ezpeleta y empate con Atlanta.

Volvía arrancar el torneo ya los rivales eran conocidos pero en la lucha por el ascenso Racing ya había sacado varios puntos de diferencia y alcanzarlo era complicado pero mientra haya posibilidades matemáticas el equipo seguía dando lucha; el equipo dirigido por Leo Barrios continuaba teniendo las mismas falencias a lo largo del año, errar varios goles , el mal retroceso y a la hora de marcar dejar varios espacios.

Los primeros partidos de la segunda vuelta fueron muy prometedores cosechando en los primeros 10 partidos 8 victorias y 2 derrotas, con ellos la gran victoria contra SECLA con el gol de Rotger en los últimos 8 segundos como otra gran remontada contra Lomas Country 7 a 6 y el gol agónico sobre la chicharra también convertido por Fabian Rotger. Por razones ajenas de Camioneros se suspendían partidos  así el calendario del verde se extendían mas de lo establecido. Camioneros continuaba con una racha muy ganadora solo perdiendo el ultimo partido contra UAI Urquiza , 3 empates y 8 victorias con esos números cerraba el torneo de primera B ocupando el 4to lugar en la general y ingresando a los play -off y ir en los 4tos de final contra Nueva Estrella.

La historia de los play off empezaba en Villa Lugano por ventaja deportiva Camioneros definía de local , 2 partidos de ida y vuelta  para el ingreso a la semis y así luego a la final para definir el segundo asenso. Camioneros tenia claro que necesitaba un buen resultado en la ida para no sufrir en la vuelta ,con un empate le bastaba para pasar de ronda pero la historia que empezaba bien con un gol de Nica terminaba en pesadilla con un marcador 5 a 1 abajo en el marcador.  Camioneros necesitaba de 4 goles una cantidad no muy lejana para el verde pero que era complicado debido que Nueva Estrella estiraba la ventaja en el partido de vuelta y el global cerraba 9 a 3, así el sueño y anhelo de conseguir el segundo ascenso desaparecía  y Camioneros estaba sentenciado a jugar otro año mas en la B, pero que no empaña todo lo bueno realizado.

Los numeros de CAMIONEROS FUTSAL 2018:

COPA A DOS TOQUES 2018 (SUB CAMPEON)

PJ PG PE PP GF GE
7 5 1 1 36 15

GOLEADORES :

JUGADOR CANTIDAD
Intorre Cristias 5
Agustin Morales 5
Agustin Alvarez 4
Gaston Farina 3
Lucas Pelaia 3
Nicolas Discala 2
Luis Nica 2
Rene Camargo 2
Cristian Biana 2
Brian Arrieta 2
Juan Arrieta 1
Martin Espeche 1
Matias Gonzales 1

SUPER COPA 2018

PJ PG PE PP GF GE
1 1 4 4

 GOLEADORES : 

JUGADORES CANTIDAD
Morales Agustin 1
Pelaia Lucas 1
Nica Luis 1
Camargo Rene 1

 Fixture CAMIONEROS : (42 FECHAS) 

FECHA 1 FECHA 22
Camioneros 4 La Heras 4 Camioneros 2 La Heras 2
CAMARGO , MORALES, PELAIA , MORENO ROTGER , BIANA
FECHA 2 FECHA 23
Camioneros 5 Estre. Boedo 2 Camioneros 1 Estre. Boedo0
Álvarez, Morales x 2 , Arrieta B., Intorre . ARRIETA
FECHA 3 FECHA 24
Camioneros 0 Juvencia 0 Camioneros 5 Juvencia 1
Biana , Iribarne , Rotger ,Pelaia y Farina.
FECHA 4 FECHA 25
Camioneros 3 Estre. Maldonado1 Camioneros 3 Estre. Maldonado6
MORALES  X2 , GODOY SUAREZ , PELAIA , MORALES
FECHA 5 FECHA 36
Camioneros 4 Alvear 0 Camioneros 4 Alvear 0
CAMARGO , INTORRE , FARINA X2 MORALES , PELAIA , SUAREZ ,ALVAREZ
FECHA 6 FECHA 27
Camioneros 1 CIDECO 1 Camioneros 1 CIDECO 2
MORALES MIÑO
FECHA 7 FECHA 28
Camioneros 1 Parque 3 Camioneros 5 Parque 2
MORENO MIÑO, ARRIETA X2, MONZON X2
FECHA 8 FECHA 29
Camioneros 1 SECLA 1 Camioneros 2 SECLA 1
PELAIA ROTGER , ARRIETA
FECHA 9 FECHA 30
Camioneros 7 Argentinos 3 Camioneros 2 Argentinos 0
MORALES X2, PELAIA , CAMARGO X2, ARRIETA X2 SUAREZ , DISCALA
FECHA 10 FECHA 31
Camioneros 4 Lomas Country 3 Camioneros 7 Lomas Country 6
ALVAREZ X2, CAMARGO, PELAIA DISCALA X2, MORALES X3,  MIÑO X2, ROTGER
FECHA 11 LIBRE FECHA 32 LIBRE
FECHA 12 FECHA 33
Camioneros 6 Racing 2 Camioneros 2 Racing 2
PELAIA , ALVAREZ X2 , DI SCALA X2 PELAIA , SUAREZ
FECHA 13 FECHA 34
Camioneros 4 Nueva Estrella 6 Camioneros 1 Nueva Estrella 1
DISCALA , MORALES X2,,BIANA PELAIA
FECHA 14 FECHA 35
Camioneros 3 Platense 3 Camioneros 6 Platense 2
ESPECHE X2, BIANA MIÑO , ROTGER X2, DISCALA , PELAIA .
FECHA 15 FECHA 36
Camioneros 1 Asturiano 3 Camioneros 4 Asturiano 2
FARINA PELAIA , MORALES, DISCALA, BIANA
FECHA 16 FECHA 37
Camioneros 4 Moron 5 Camioneros 4 Moron 3
MORALES X2 , SUAREZ , BIANA NICA X2 , MORENO , PELAIA
FECHA 17 FECHA 38
Camioneros 2 Huracan 1 Camioneros 5 Huracan 4
MORALES , ALVAREZ ROTGER , MIÑO X2, ARRIETA ,GODOY,
FECHA 18 FECHA 39
Camioneros 5 Lamadrid 1 Camioneros 5 Lamadrid 1
PELAIA X5 NICA , MORALES X2, PELAIA , BIANA
FECHA 19 FECHA 40
Camioneros0 U. Ezpeleta 5 Camioneros1 U. Ezpeleta 1
CAMARGO
FECHA 20 FECHA 41
Camioneros 1 Atlanta 1 Camioneros 2 Atlanta 0
ARRIETA PELAIA , NICA
FECHA 21 FECHA 42
Camioneros 3 UAI Urquiza 1 Camioneros 2 UAI Urquiza 3
FABIAN ROTGER X2 , MORALES MORENO , DISCALA

 PJ

PG PE PP GF GE
40 22 10 8 123 85

 GOLEADORES 

JUGADOR CANTIDAD
Morales Agustin 22
Lucas Pelaia 20
Arrieta Brian 9
Discala Nicolas 8
Fabian Rotger 7
Cristian Biana 7
Agustin Alvarez 7
Matias Miño 6
Rene Camargo 5
Lucas Suarez 4
Luis Nica 4
Gaston Farina 3
Espeche Martin 2
Monzon Angel 2
Mauro Godoy 2
Cristian Intorre 2
Facundo Iribarne 1