FÚTBOL FEMENINO 11: «LOS LOGROS DE LOS AMIGOS SE FESTEJAN COMO PROPIOS» (MAGALÍ QUINTANA)

La juvenil arquera del Verde deja sus sensaciones plasmadas con mucho orgullo.
Oriunda de Monte Grande, con tan solo 14 años, Magali se hizo cargo del arco del Verde en un momento de transición. Su llegada al arco ocurre de una manera muy particular y lo cuenta con mucho orgullo: «Desde los 9 o 10 años, siempre jugué de delantera. Cuando comencé en cancha de once también lo hice en esa posición. Luego de un año tomo la determinación de ser arquera. Básicamente fue porque quería probar el puesto y cada día me encantaba más. Vi a chicas entrenar en ese puesto y como era diferente, eso me intereso. No me arrepiento»
Su debut se dio ante Deportivo Español y no logra disimular las lagrimas en los ojos al contarlo, «Desde que empece a amar el fútbol me imaginaba lo lindo que sería debutar en Primera. La verdad fue lo más lindo que me paso, una experiencia única. Cuando te encontras a todas en la cancha, es inexplicable como me latía el corazón de los nervios y la emoción»
Su momento más recordado es el penal que le contuvo al campeón Independiente, «Se me pasaron muchas cosas, no me sentía capas de atajarlo porque tenía pocos entrenamientos. Si se me paso, vamos a intentarlo. Se entrena para practicar los errores que uno tiene en los partidos, de cinco penales que tuvo solo uno se me dio. A pesar del resultado en contra, salí mas que feliz»
El Verde tiene en el puesto de arquero a dos juveniles con mucha proyección. Particularmente con Noelia Vega, tiene una amistad además de competir por el número uno, «Es inexplicable como nos llevamos. No tengo palabras para esta gran amistad a pesar de que peleamos por el puesto día a día. Siempre estamos unidas, a todos les sorprende. Pero los logros de los amigos se festejan como si fueran propios, cada vez que ella ataja es lo mejor que me puede pasar»
Para hablar de los profes y la institución, no queda más palabras que elogios, «Gracias a los profes por cada entrenamiento, siempre nos llevamos algo bueno. Camioneros para mi es todo, simplemente le debo la vida. Me dio un lugar para ser mejor y por el Club voy a dar siempre lo mejor. Representa muchas cosas y el amor que siento es único».