FEDERAL A: COMO ESTAMOS HOY… LAS DEFINICIONES

A la espera de los resultados del fin de semana presentamos como estamos hoy y como seguirá el FEDERAL A, que dice el reglamento, que pasa con las zonas de arriba y de abajo…
Fase I:
LAS DEFINICIONES: Haciendo la salvedad reglamentaria, en caso de empate en las posiciones:
a) LOS PARTIDOS ENTRE SÍ
b) Mayor diferencia de goles.
c) Mayor cantidad de goles a favor.
d) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
SEGUNDA FASE
Estará integrada con los dieciséis (16) clubes clasificados de la Primera Fase.
Los dieciséis (16) clubes se agruparán dos (2) zonas geográficas de ocho (8) clubes cada una (“A” y “B”).-
La zona “A” estará integrada por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 1 y por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 2.-
La zona “B” estará integrada por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 3 y por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 4.-
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda iniciando la disputa de este fase con cero (0) puntaje todos los participantes; motivo por el cual, se deja debidamente establecido que a los fines de desarrollar el respectivo programa de partidos de cada zona, los clubes que clasificaron en el 1er y 2do lugar de su zona en la Primera fase, actuarán en carácter de local cuatro partidos y en carácter de visitante tres partidos.
En cada una de las dos zonas, los enfrentamientos entre los equipos que hubieran ocupado el primer lugar en la Tabla de Posiciones de su zona en la Primera Fase, actuarán de local el equipo que mayor cantidad de puntos hubiera obtenido en la referida fase.-

Nota 1: En caso de empate en puntos para establecer el mejor primero se aplicará la siguiente metodología de desempate:
1. Mayor diferencia de goles.
2. Mayor cantidad de goles a favor.
3. Mayor cantidad de goles a favor como visitante
4. Sorteo

Clasifican a la Tercera Fase el PRIMERO (1ro) y el SEGUNDO (2do) de cada Zona y el mejor TERCERO (3ro) (Total: 5 clubes).
El restante club ubicado en el tercer lugar de su zona pasa a disputar la Tercera Etapa de la Fase Revalida.
El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Revalida (Total: 10 clubes).

ZONA A
1 ALVARADO (Mar del Plata)
2 UNION (Sunchales)
3 *
4 *
5 *
6 **
7 **
8 **

* Los 3 mejores ubicados entre Villa Mitre (Bahia Blanca) 24, Sol de Mayo (Viedma) 24, Sansinena (Gral. Cerri) 22 y Dep. Madryn (Pto. Madryn) 22.
** Los 3 mejores ubicados entre Gimnasia (C. Uruguay) 21, Juv.Unida (Gualeguaychu) 21, Defensores (Pronunciamiento) 20, Camioneros (Est. Echeverria) 20 y Def.Belgrano (V.Ramallo) 20.

ZONA B
1 BOCA UNIDOS (Corrientes)
2 CHACO FOR EVER
3 SARMIENTO (Resistencia)
4 SP. DESAMPARADOS (San Juan)
5 ESTUDIANTES (Rio Cuarto)
6 HURACAN LAS HERAS (Mendoza)
7 DEP. MAIPU (Mendoza)
8 ***

*** El mejor ubicado entre San Jorge (Tucuman) 23 y Crucero del Norte (Posadas) 23 — San Jorge tiene ventaja ante igualdad en puntos.

REVALIDA
Primera Etapa
Los veinte (20) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en cuatro (4) zonas manteniéndose la misma agrupación de clubes de la Primera Fase.
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.
Clasifican a la Segunda Etapa el 1º de cada zona (Total: 4 clubes).

ZONA 1
1 *
2 CIPOLLETTI (Rio Negro)
3 DEP. ROCA (General Roca)
4 FERRO C. OESTE (G.Pico)
5 INDEPENDIENTE (Neuquen
* El peor ubicado entre Villa Mitre (Bahia Blanca) 24, Sol de Mayo (Viedma) 24, Sansinena (Gral. Cerri) 22 y Dep. Madryn (Pto. Madryn) 22.

ZONA 2
1 **
2 **
3 ATL. PARANA (Parana)
4 SPORTIVO A.C. (Las Parejas)
5 DOUGLAS HAIG (Pergamino)
** Los 2 peores ubicados entre Gimnasia (C. Uruguay) 21, Juv.Unida (Gualeguaychu) 21, Defensores (Pronunciamiento) 20, Camioneros (Est. Echeverria) 20 y Def.Belgrano (V.Ramallo) 20.

ZONA 3
1 SP. ESTUDIANTES (San Luis)
2 SP. BELGRANO (San Francisco)
3 SAN LORENZO ALEM (Cat.)
4 JUV. UNIDA UNIV. (San Luis)
5 RACING (Córdoba)

ZONA 4
1 ***
2 GIMN. Y TIRO (Salta)
3 JUV. ANTONIANA (Salta)
4 ALTOS H.ZAPLA (Jujuy)
5 GRAL. SAN MARTIN (Formosa)

*** El peor ubicado entre San Jorge (Tucuman) 23 y Crucero del Norte (Posadas) 23 — San Jorge tiene ventaja ante igualdad en puntos.

Régimen de Descenso
A) Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el de menor puntaje de cada una de las zonas descenderá al Torneo Regional Amateur Edición 2020 (Total: 4 equipos).
B) Luego de lo señalado en el párrafo anterior se confeccionará la Tabla General de Puntos, (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), excluyendo a los primeros cuatro clubes descendidos, los cuatro con menor puntaje también descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2020