LA DEFINICIÓN DE LOS PLAYOFF (EL REGLAMENTO)

CAMIONEROS está clasificado para el reducido por el segundo ascenso. ¿Como es la resolución según su reglamento?. Te lo contamos en ésta nota
Los campeonatos de Primera División “B” de Fustal, comenzaron el 18 de marzo del corriente.
4. Forma de Disputa fue así – 1ra. Categoría
Mediante el desarrollo de un (1) Torneo, donde se jugará todos contra todos, a dos ruedas de partidos, local y visitante, por puntos. Ascenderán a la Primera División de Futsal el 1º de la Tabla Final de Posiciones 2018, y el ganador de un Torneo “Playoff” por el 2º Ascenso a la Primera División de Futsal.
4.1. El club que obtenga el 1º puesto en la Tabla Final de Posiciones 2018 será el “Campeón” del
Campeonato de la Primera División “B” de Futsal 2018: RACING
4.2. El campeón del Torneo de Primera División “B” de Futsal 2018, clasificará para disputar la Supercopa de Futsal 2019.
5. Torneo “Playoff” por el 2º Ascenso a la Primera División de Futsal
Disputarán este Torneo los ocho (8) clubes mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones 2018, excluido el 1º de la misma (Punto 4), ordenados del 1º al 8º, y cuyo desarrollo será el siguiente:
Cuartos de Final: 1º con 8º, 2º con 7º, 3º con 6º y 4º con 5º.
Semifinales: Posteriormente los equipos se ordenan nuevamente del 1º al 4º según la Tabla Final de
Posiciones 2018, quedando los siguientes enfrentamientos: 1º con 4º y 2º con 3º.
Las instancias de Cuartos de Final y Semifinales se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones del Torneo de Primera División “B” 2018. Si al término de los segundos partidos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones del Torneo de Primera División “B” 2018, pasará a la instancia siguiente.
Final: Los dos ganadores de las semifinales se enfrentarán a doble partido, local y visitante actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones del Torneo de Primera División “B” 2018. Si al término del segundo partido, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición se operará mediante la disputa de un tiempo suplementario de diez (10) minutos en dos períodos de (5) minutos (basado en las Reglas Nº 7 y Nº 8) y, en caso de subsistir la igualdad, ejecución de tiros desde el punto penal. (Reglas de Juego F.I.F.A.).
6. Descensos (cuatro). Al término del Campeonato de Primera División “B” de Futsal 2018 descenderán a la Primera División “C” de Futsal los cuatro (4) últimos equipos de la Tabla Final de Posiciones 2018.
7. Desempate de Posiciones
7.1. Para el caso de empate en puntos entre dos o más equipos, para definir el 1er Puesto (Punto 4.), serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del R.G., que establece la realización de partido/s de desempate.
7.2. Si al término del Campeonato de Primera División “B” de Futsal 2018, dos o más equipos igualaran
en puntos para definir el descenso a que se refiere el Estatuto (descensos), y el Punto 6 del presente
Reglamento, serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del R.G., que establece la realización de partido/s de desempate.