LAS FORMATIVAS EN CRECIMIENTO (ESPECIAL)

En un año de consolidación y crecimiento, el BÁSQUET MASCULINO del club en sus divisiones formativas, dejó un saldo positivo en resultados y frondozo semillero.
Resumen anual y partidos jugados a lo largo del todo el 2018
Primera ronda torneo Flex de Febamba (Federación de Básquet área metropolitana de Buenos Aires), partido por partido.
1er. FECHA
06/05/2018
Camioneros vs. Bella Vista: se compitió con U10, U13d y U19v
2da. FECHA
13/05/2018
Macabí vs. Camioneros: No se jugó por falta de sede.
3er. FECHA
20/05/2018
Camioneros vs. El Porvenir: No se jugó por falta de sede.
4ta. FECHA
27/05/2018
Ciudadela Norte vs. Camioneros. Se compitió con U10d, U13d y U19d.
5ta. FECHA
03/06/2018
Camioneros vs. club Laureles Argentinos. Se jugó frente a U10d, U13d y U19d.
6ta. FECHA
10/06/2018
Afalp vs. Camioneros. La competencia fue con U10d, U13d y U19d.
7ma. FECHA
24/06/2018
Camioneros vs. Sportivo Haedo. Encuentros con U10d, U13d.
8va. FECHA
01/07/2018
Pontevedra vs. Camioneros. Recibieron al Verde con U10v, U13d y U19d.
9na. FECHA
08/07/2018
Camioneros vs. Los indios de Moreno. Se jugó con U19d.
Segunda ronda torneo Flex Febamba (Federación de Básquet área metropolitana de Buenos Aires)
10ma. FECHA
15/07/2018
Camioneros vs. Bella Vista, recibieron a Camioneros con U10v, U12v, U13d. Aquí ya se varió por completo los resultados de la vuelta y su evolución
11er. FECHA
22/07/2018
Macabí vs. Camioneros. Los partidos fueron con U10v, U12d, U13d.
12da. FECHA
12/08/2018
Camioneros vs. El Porvenir. Jornada a pura competrncia con U10v, U12v, U13d y U19d.
13ra. FECHA
19/08/2018
Ciudadela Norte vs. Camioneros. Recibieron con U10v, U12v, U13d y U19d.
14ta. FECHA
26/08/2018
Camioneros vs Club Laureles Argentinos. U10v, U12v, U13d.
15ta. FECHA
02/09/2018
Afalp vs. Camioneros, se compitió con U10d, U12v y U13d.
16ta. FECHA
09/09/2018
Camioneros vs. Sportivo Haedo. Se jugó con U10v, U12v, U13d y U19v
17ma. FECHA
16/09/2018
Pontevedra vs. Camioneros. La competencia fue con U10v, U12v, U13d y U19v
18va. FECHA
23/09/2018
Los Indios de Moreno vs. Camioneros . Los juegos fueron con 19d.

El balance nos lleva a recoger impresiones de los entrenadores y éstos fueron sus testimonios:
OSCAR OLMEDO: «Fue una gran temporada. Es muy gratificante saber, que no solamente les enseñamos lo que significa éste deporte, sino también los reales valores de la vida (Laboriosidad, compromiso, cooperación, lealtad, iniciativa, carácter, confianza, grandeza). Porque al final estamos formando personas y todo lo que el club les enseña, les sirve para el resto de su vida. Esta es una tarea apoyada por una Comisión comprometida con el club. Le quiero dar las gracias a nuestro Presidente PABLO MOYANO, por todo lo que hace por los chicos. En referencia a las instalaciones donde competimos, tenemos muchas deficiencias ahí, no están preparadas y estamos tratando de mejorar la actividad con mucho esfuerzo. Pintamos las líneas de 3 puntos, colocamos los Aros que nos donaron nuestros colaboradores. Nuestra intención es potenciar la actividad.

OSCAR PECHO: «Este fue un año con mucho trabajo. El agrado de armar las formativas y de chicos que no sabían «picar» una pelota de Básquet. Por lógica en la primera vuelta no se nos dieron los resultados y en tres meses de trabajo fuimos dando vuelta la «taba» ganando la mayoría de los partidos. Nos queda en el «Haber» no haber podido armar un equipo en Primera para llevar nuestro Escudo a lo más alto, como lo hicimos en otros torneos. Nos faltan elementos para poder trabajar cómodos, sabemos que no estamos lejos para poder codearnos con lo mejor del Básquet Nacional. Estoy seguro que vamos a llegar pronto».

HORACIO FABIAN GONZALEZ: «El básquet en Camioneros, se propuso comenzar el Mini  y tratar de armar las inferiores correspondientes y a último momento se logró conformar el básquet femenino. Esto es un proceso del club, vamos por un buen camino trabajando muy duro en los entrenamientos con los demás profesores para brindarles las herramientas en el aprendizaje a los chicos. Los chicos son unos genios, se formaron muy lindas categorías, han aprendido muchísimo y han mejorado notablemente, eso se vio en los entrenamientos y partidos más en la segunda mitad de año. Lo gratificante que nos toca a nosotros, como educadores y entrenadores de este deporte, es poder enseñarles los valores, que sean muy buenos chicos y responsables para la vida misma, ver ese proceso de aprendizaje aparte del básquet es muy bueno, eso se nota y lo importante es poder dejarles una huella en ellos.
Espero poder seguir dando lo mejor de mí a este club».

DIEGO CAÑADA: «Creo que estamos día a día mejorando el básquet en el club, desde los más pequeños como los pre-minis, minis hasta la Primera división, inclusive sumando una categoría superior de femenino. Ha sido un excelente año con muchas virtudes, sumando chicos a todas las categorías, que con el tiempo se irán adaptando a la idea del club y de mis colegas, los entrenadores. Esta última parte del año, nos prepararemos lo mejor posible para el año que viene, intentando dejar los equipos lo mas armados posibles, ya que nos facilitará, en la pre temporada para sumar nuevamente una gran cantidad de chicos y chicas a las filas del club.
En lo personal, estoy muy contento por el trabajo de los entrenadores, atención y contención de los padres hacia los chicos, que todos los días nos permiten llevar su educación a cabo y sobre todo, la dedicación de los chicos para venir, entrenar y dar el 100% dentro de la cancha día a día y partido a partido»