Ir a…

SI LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE GANAN…


QUIERE DECIR QUE HAY OTRA HISTORIA…
GIMNASIA (CdU) 1 – CAMIONEROS 0

La sensación que bajó desde la tribuna, mansa y prudente, fue decayendo con el transcurrir del tiempo: la imágen del esfuerzo individual, el voluntarismo, pero más que nada, de la impotencia. Sabemos que un empate contra éste rival, en otras condiciones, hubiera significado hasta un elogio…pero hay historias que se repiten y que indefectiblemente cuestan puntos.
La séptima fecha pasó, el sexto partido del Verde también y la segunda derrota en el torneo para los de Calleri. No jugó mal Camioneros, tuvos altos y bajos en el mismo partido, pero, otra vez estuvo condicionado por la actuación de un árbitro. Hoy la tarea de Esteban Naiser, fue sumamente deficitaria e incidió en el resultado del partido. Ya a los dieciocho minutos tenía amonestado a tres jugadores visitantes. Desde el juego era abierto, Cáceres avisó en la primera del primer tiempo a los nueve minutos, rematando en posición favorable dentro del rectángulo mayor y respondió Perazzi en dos oportunidades. Cerca de la primera media hora Portillo hizo temblar el travesaño de Evangelisti y a los cuarenta y dos, en dos tiempos el propio arquero de Camioneros cerró el “cero” de la primera mitad. Anticipamos que éste sería un torneo duro. De cualquier manera, cuando un equipo sale a buscar un resultado, tiene varias maneras de lograrlo y es ahí donde aparece la convicción por la pelota bien tratada y no de querer obtener dividendos a cualquier precio y si bien el local sustentaba su libreto con Ferreira y Leguizamón, soltando a los carrileros, la tarea de la visita también era interesante, agrupándose en el medio y estableciendo el tandem Gonzalez-Cáseres (de buen trabajo) abriendo grietas entre líneas. El mismo Franco Cáceres convirtió, pero en posición prohibida, en el epílogo de la etapa.
En el segundo tiempo, el partido fue trabado, con mucha fricción en la zona de gestación. Pero sobre los 18′ un centro desde la derecha, termina con el control del balón por parte de Leguizamon dentro del área grande, apareado con Gonzalez y el juez pita falta¿¿??, tiro libre penal que cambió por gol. 1-0 para el local. El nerviosismo comenzó a crecer junto con el reloj que corría y los centros llovian sobre el arco de Crusat, las variantes ocasionales no dieron resultado, pero para la desazón visitante de esa “bendita y caprichosa” pelota que le está arrebatando la alegría de los tres puntos en esta categoría, el travesaño le negaba la igualdad tras el frentazo de Madeo, luego de un córner desde la derecha.
Para colmo a un minuto para que terminar el juego, Leandro Evangelisti arremetió con un empujón contra un jugador de Gimnasia, que tiro lejos la pelota, y el arbitro que le mostró la tarjeta roja al arquero para cerrar otro resultado adverso, que tiene atenuantes y errores propios. Los atenuantes ya los advertimos con anterioridad y ahora es tarde…
🏆 #FederalA #Zona2 #Fecha7 LA SÍNTESIS
@GimnasiaER 1 vs. @casdcamioneros 0
🗓 miércoles 10/10
🕘 21.10 hs.
👤 Esteban Nasier (Chascomús) (Pésimo)
👥 Daniel Zamora (Paraná) y Diego Córdoba (Concordia)
🏟 Estadio Nuñez
GIMNASIA CU:
E 1. Emilio Crusat; 2. Ricardo Bernay, 3. Agustín Griego, 4. Leonel López, 5. Gonzalo Rodriguez, 6. Jonathan Benítez, 7. Pablo Vercellino, 8. Cristian Fornillo, 9. Facundo Perazzi, 10. Luciano Leguizamon, 11. Juan Ferreyra. 12. Martín Góngora, 13. Emilio Lazza, 14. Agustín Domenez, 15. Emanuel Piñon, 16. Sergio Umpierrez, 17. Luis Rivero, 18. Franco González.
Dt: Norberto Acosta, A.C: Gastón Fiorotto, PF: Ariel Román, Dr: Fernando Gallo, Kin: Gregorio Etcheverry
CAMIONEROS
1.Leandro Evangelisti, 2. Matías Lozano, 3. Leonardo Vitale, 4. Jonatan Argañaraz, 5. Marcelo Benítez, 6. Carlos Madeo, 7. Juan Navarro, 8. Laureano Tello, 9. Jorge González, 10. Franco Cáceres, 11. Jonatan Campo.
Suplentes: 12. Cristian Cottone, 13. Sebastián Álvarez, 14. Cristian Stelle, 15. Ivan Coronel, 16. Nicolas Mamberti, 17. Matías González, 18. Lucas Vico.
DT. Guillermo Calleri.
AC.: Carlos Amodeo, Nicolás Amurín, Martín Jara, Cristian Ferreira.
PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino.
Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires;
Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria. Seguridad: Fabián Palavecino.
Presidente: Pablo Moyano
Gol de Luciano Leguizamon de penal 18′ ST.
Cambios: Jorge González por Lucas Vico, Matías González por Argañaraz, Domenez por Ferreira, Piñón por Berseggino, Mamberti por Navarro, Rivero por Leguizamon.
Amonestados: Vitale, González, Caceres, Lozano, Domenez (G)
Expulsado: Evangelisti

RESULTADOS DE LA FECHA
     
Domingo
16:00Juv. Unida (G)Sp. Las Parejas
17:00Atl. ParanaGimnasia (CdU)
17:30Union (S)Defensores (VR)
Lunes
21:00Douglas HaigCamioneros
Libre: Defensores (P)
TABLA DE POSICIONES
          
#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Gimnasia (CdU)147421725
2Union (S)147421954
3Sp. Las Parejas107241642
4Defensores (VR)97232770
5Douglas Haig8715179-2
6Defensores (P)88152811-3
7Juv. Unida (G)6713346-2
8Atl. Parana5705235-2
9Camioneros5705224-2