CAMIONEROS PICA EN PUNTA

En un domingo parcialmente soleado, la primera división de rugby disputó el partido de la zona campeonato con Latin American. Fue un encuentro mucho más cerrado que en primera ronda pero el equipo pudo resolverlo consolidando el espíritu de juego y fortaleciendo la localia. La victoria por 34 a 21 permitió sumar punto bonus para alcanzar la punta de la tabla.
En el primer tiempo el equipo visitante se puso en ventaja rápidamente convirtiendo un penal que permitió abrir el marcador con un 0-3, el camión reaccionó rápidamente logrando empatar el partido mediante un dron del apertura, para luego tomar la iniciativa y convertir un try que lo pondría en ventaja.
El desarrollo de la primera etapa fue muy parejo, si bien el equipo local se fue al entretiempo con 13 – 10 a su favor, los visitantes no le perdían pisada convirtiendo un penal en los últimos minutos antes del descanso.
El segundo tiempo arrancó con la diferencia mínima, y fue muy duro durante los primeros minutos, si bien el planteo del verde era superador, cometía errores que se traducían en penales; que Latinoamérica capitalizaba en puntos. El local corrigió esas falencias sobre el desarrollo del juego y logró aumentar la ventaja para llegar más cómodo al final del encuentro.
En palabras del entrenador, el equipo resultó fortalecido porque varios jugadores que antes eran suplentes hoy salieron a la cancha desde el minuto cero, trasladando al campo de juego el hambre de gloria de los que recorren el camino de hormiga, pero también, con la tranquilidad de mirar el banco de suplentes y encontrar un equipo alternativo fuerte y consolidado.
Los dirigidos por Pablo Leccadito se posicionan como líder de la tabla, con 5 puntos, custodiados de cerca por Del Oeste rugby-hockey club, con 4 puntos. La próxima fecha, el verde se medirá con APTA en condición de visitante.