URUGUAY DÍA XI – FINAL DE LA GIRA: EL BALANCE

Culmina la gira previa al campeonato y tras ella, el tiempo de sacar conclusiones, de la extensa espera desde aquel último partido oficial por Copa Argentina frente a Independiente de Chivilcoy (17 de Marzo de 2018) y el 9 de Septiembre fecha (hasta aquí) del inicio del Federal A. Aunque debiéramos remitirnos a competencias similares. Es decir el partido final frente a Peñarol de San Juan (20 de Diciembre de 2017). 8 meses y 20 días. Más exáctamente mediarán ¡263 días!. Un caso inédito, que por la mala estructura del fútbol Argentino, un club pueda sostenerse sin jugar el 72.05 % del año. A partir de ello podemos empezar a desgranar un montón de tópicos que tienen incidencia directa a 26 días del comienzo. Se mantuvo la base, salvo algunas desvinculaciones de juveniles sumados a Gianaschi, Soto, Alexis Cabrera, etc. Se efectuaron 8 incorporaciones: Cottone, Barale, Fuentes, Mamberti, Matías Gonzalez, Jonatan Penna, Ivan Cabrera, Francisco Salinas. Se jugaron 11 amistosos, tras la Copa Argentina, la preparación en el predio, pretemporada en Mar del Plata y gira por Uruguay, a saber: Alvarado, Aldosivi, San Telmo, El Porvenir, Vélez, Dep. Merlo, Potencia, Defensor Sporting, Progreso, Fenix y Boston River.
HABLEMOS DE FÚTBOL:
Recopilando expresiones del entrenador, observando los partidos y analizando el rendimiento individual y colectivo, podemos inferir que ya tiene en su pizarrón una base del equipo y las variantes para desarrollar en cada caso. Calleri incorporó para suplir estructucturalmente a dos jugadores por puesto y lo desgranamos por líneas:
ARQUEROS: Aparece como titular EVANGELISTI y detrás un lote parejo con Cottone, Gladiali y Lince (destacando su crecimiento).
DEFENSORES: La estructura de ARGAÑARAZ, LOZANO, MADEO Y VITALE, fue la elegida en los últimos 7 partidos, salvo alguna contractura del Kaiser. Las variables son muchas: Barale u Ardiles (gran desempeño) como lateral, Alvarez en ese puesto o como central, Stelle, Fuentes como Stoper por derecha (si elige jugar con 3 -poco probable-) o como zaguero y a Navarro como lateral izquierdo.
VOLANTES: Si tomamos, además como punto de referencia los registros fotográficos, la cosa es aún más tangible y donde aparece las dos o tres incógnitas que se develarán en próximos días. El carril derecho (TELLO), el volante más retrasado (BENITEZ), el desequilibrio de CAMPO, flotando y buscando sociedades permanentes, parecen inamovibles. Pero la pregunta es: ¿Quién se apropiará de la conexión entre ellos y los puntas?. Probó con Mussarella, también lo hizo con Barale por izquierda, lo puso a Cáseres e intentó con Mamberti y sabe que con Navarro tiene una ficha clave. Como respuesta fue un «todavía no lo encontré». Para el recambio, tiene y mucho, Penna, Coronel, Medina, Moyano, Parra etc. Pero a ellos les espera ese salto de calidad indispensables y para eso, el tiempo su mejor aliado.
DELANTEROS: Aquí la cuestión tiene aristas similares. Hoy «Flash» SALINAS se ganó la titularidad, pero ¿quién será su acompañante?, en principio el Tanque GONZALEZ pintaba serlo, pero el rendimiento del Flaco VICO lo puso en problemas al Mister. Y si de problemas se trata, no hay que perderle pisada a Matías Gonzalez. El caso de Pesce, Cabrera y De León son similares a los chicos que empujan desde abajo, exigen y piden piden pista. En síntesis si bien todos los caminos conducen a éste razonamiento, SIEMPRE, la última palabra y el análisis final le corresponde al cuerpo técnico, serán ellos quienes comanden ésta aventura buscando como prioridad mantenerse en la categoría. Pero claro, en CAMIONEROS siempre el horizonte apunta al Sol.