URUGUAY – DIA VIII: LA EXIGENCIA SUBE, EL RENDIMIENTO…TAMBIÉN

Décimo partido de CAMIONEROS en ésta preparación, cuarto en la República Oriental del Uruguay. Se disputó en Parque Capurro, en una tarde destemplada con algunas lloviznas en Montevideo. Fue frente al Fenix de Juan Ramón Carrasco, que venía de ganar 5 a 0 en el segundo encuentro y de perder por el torneo local, frente a Nacional por 3 a 0 en el Centenario, el domingo.
LA SÍNTESIS
8 de Agosto de 2018
Cancha: Parque Capurro
Hora: 15,02 – Temperatura: 7º
Arbitro: Hugo Rodríguez
Líneas: Diego Noble y Julio Moreyra
Primer partido
FENIX 1 – CAMIONEROS 1
Fenix: Denis, Abaral, Barbora, Olivera, Fernández, Brian Olivera, Ferro, Cantera, Vinieri, Fernandez P. Acuña. DT. Juan Ramón Carrasco.
Camioneros: Leandro Evangelisti, Matías Lozano, Leonardo Vitale, Jonatan Argañaraz, Marcelo Benitez, Carlos Madeo, Francisco Salinas, Laureano Tello, Mariano Barale, Jonatan Campo y Lucas Vico. Suplentes: Joaquín Lince, Brian Musarella, Nicolás Mamberti y Jorge Gonzalez. DT. Guillermo Calleri. AC.: Carlos Amodeo, Nicolás Amurín, Martín Jara. PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria. Seguridad: Fabián Palavecino.
Goles en el Primer Tiempo: 21′ Jonatan Campo y 34′ Acuña
Cambios: Lince, Musarella, Mamberti y Jorge Gonzalez x Evangelisti, Salinas, Barale, Vico.

Segundo partido:
FENIX 0 – CAMIONEROS 0
Camioneros: Alejandro Gladiali, Sebastián Alvarez, Diego Fuentes, Cristian Stelle, Juan Navarro, Cabrera, Diego Coronel, Lucas Parra, Matías Gonzalez, Pesce. Suplentes: Cottone, Damian De León, Cabrera, Yuliano Medina.
No se registraron goles.

DE MENOR A MAYOR…
Otro buen partido para ir midiendo fuerzas. Fenix (primera división de aquí) fue el rival del equipo de Calleri. «Los muchachos tuvieron miedo escénico, el domingo en el Centenario, ayer me saqué todo el tufo con ellos y les dije lo que pensaba. Hoy ustedes verán al verdadero Fenix, los titulares», nos dijo fuera de micrófono JR. y eso realmente nos gustó, porque viniendo de una gloria del fútbol mundial como Carrasco (ver nota a la derecha), nos daba la pauta que la partida sería un mojón de lo que vinimos a buscar: competencia. Y no nos defraudaron, ya que el Verde jugó en la medida de lo esperado, con una salida clara, repitiendo movimientos preestablecidos y con la inclusión de Barale en lugar de Mamberti, buscando equilibrar las fuerzas con quienes contienen, sirviendo de pistón y enlace entre defensa y ataque. Es cierto que nos hubiera gustado verlo por el carril derecho, pero de todos modos la idea base, de soltar a Campo, fue (a nuestro criterio) acertada. Compensado en equipo en ese aspecto, el trámite fue abierto y jugado con intensidad. El gol vino a los 21′ tras un remate de media de «Campito», que sabe con entrarle al balón en posición de «8» y la igualdad una escapada desde la derecha que entre Viniera y Acuña batieron a Evangelisti. Muchas conclusiones detrás de bambalinas, pero una realidad inconstrastable, el técnico YA tiene la base definida de los Once que saldrán el 9 de Septiembre.
PERO COCODRILO QUE SE DUERME…
En el segundo encuentro se vio un ritmo aún más intenso y cuando advertimos del «hambre» de minutos y titularidad, nos referimos a que esa motivación en la sana competencia, los impulsa y las variantes, en cualquier sector, de ningún modo lastimarían la estructura. Casos como Coronel o Cabrera, para nombrar aquellos que empujan, rinden y mucho.
Quedamos conformes con éste partido, el equipo está sólido y las caras, los diálogos, el análisis a posteriori tienen un denominador común: el convencimiento que el camino elegido es el correcto. La historia continúa y siempre hay cosas por pulir…