URUGUAY – DÍA VI: ENTRENAMIENTO Y OPINIONES CRUZADAS

Tras el descanso dominical, el equipo Argentino, retomó las prácticas hoy por la mañana, tras el desayuno, abordaron el micro que los condujo a un predio en la Ciudad Vieja. Ahí, tras la entrada en calor, se dividieron los grupos: unos con los 4 arqueros y los otros, en dos equipos con pecheras amarillas y naranjas, donde intercambiaban funciones de ataques y defensas coordinadas. El kinesiólogo y el médico condujeron a Moyano y Ardiles con trabajos específicos, ambos muy recuperados. Tras cartón, se efectuó un intenso picado, que terminó 3 a 1,  en un campo de juego que invitaba a jugar por abajo, ya que la cancha, era realmente, un billar.
Luego llegó el regreso, almuerzo y descanso reparador, esperando el choque de mañana frente a Progreso.
El plantel de CAMIONEROS está conformado por personas que juegan bien al fútbol y además opinan de diversos temas de actualidad. Esa es la consigna de éste ciclo.
El Turno para LUCAS VICO y LEONARDO VITALE
-¿Con tal de jugar resignas cualquier puesto?.
Vico: Si, yo juego en cualquier lado.
Vitale: Mientras juego, lo hago en cualquier lugar.
-¿Qué es lo peor del fútbol?.
Vico: Estar lejos de la familia.
Vitale: No pasar cumpleaños, fechas importantes con los seres queridos, alejarte de los amigos.
-¿Sino fueras jugador, que harías?.
Vico: Trabajando o estudiando algo relacionado con el deporte.
Vitale: Había pensado estudiar diseño gráfico.
-¿Son necesarios los representantes?
Vico: Cuando sos más pibe, sí. Cuando ya tenés un nombre te podés arreglar solo, yo estoy en la mitad.
Vitale: Son un mal necesario. Quizás ellos pueden conseguirte un lugar que vos no lo imaginabas. Cuando ya te conocen es diferente. Se ha visto muchas veces de jugadores con condiciones que por no tener contactos no están más arriba y otros que están en clubes más importantes y no lo merecen.
-¿A que le tenés miedo?.
Vico: A que se termine todo ésto que es el fútbol.
Vitale: A no sabe que va a pasar cuando cada uno de nosotros cuando se retire del fútbol.