TRIANGULAR Y VICTORIAS PARA LAS JUVENILES

Día soleado ideal para estar jugando rugby y le toco el último domingo del mes ir a la M17 hasta el predio de AEFIP en la hermosa Ciudad Evita del partido de La Matanza. En este caso a un doble encuentro con sus pares de Las Cañas (Cañuelas) y Floresta.
En el primer encuentro el verde enfrentó a Floresta. “Estaban muy concentrados, siempre respetando el plan de juego y con mucha posesión de pelota. Y cuando no la teníamos la recuperábamos rápido” explicó Julio Roldán su entrenador, quién agregó “no los dejaron respirar”. Se vio un equipo muy fuerte en el contacto y muy firme en cada ruck. A base de pequeños ajustes trabajados en la semana pudieron redondear un 48-0 final y llevarse la primera victoria. La jornada no terminaba ahí porque debían enfrentar al equipo de Cañuelas donde se encontró un partido más duro en el que no pudo marcar hasta pasados los primeros veinte minutos. “Defendimos sobre el ingoal llevando al contrario de un touch al otro y no nos podían entrar” comenta orgulloso el entrenador que describiendo una situación de juego que se repitió dos veces y se pudo sacar adelante a fuerza de tackle. El resultado también fue victoria esta vez de 28-5 para coronar un domingo ideal.
Mientras Julio comenta “estoy re contento, por como tacklearon” y durante toda la charla que nos brindó al terminar el partido, de fondo adentro del vestuario se escuchaba cantar a toda la M17 festejando los triunfos del día “escucha como cantan acá atrás”. El entrenador está contento, los jugadores también: cuando empiezan a formarse estos equipos después no hay por donde entrarles.