DEBUTANTES Y SEVEN EN ESCOBAR

Mientras en el predio de Camino de Cintura las infantiles celebraban el día de la niñez un día anticipado, M15 y M16 fueron al predio de Escobar para una jornada variada con sus pares de Manzanares y Lasalle. Hubo partidos de quince pero también hubo seven. Otra página de esta maravillosa historia que se sigue escribiendo cada vez que las juveniles llegan a la ciudad de zona norte.
Guiados por los profes: Buba, Jorge y Emi las juveniles viajaron una vez más al predio de la calle Los Tulipanes para recibir en esta ocasión a dos clubes que completarían entre las divisiones del local y los visitantes 107 jugadores. Por el lado de la M15 terminó abajo su primer partido de 15 pero luego pudo revertir ante Lasalle, aunque este no sería el dato más importante ya que en este caso dicha división tuvo la posibilidad de hacer debutar a ¡once! chicos que a partir de ahora se suman a este hermoso deporte y obviamente al club. La M16 por su parte conoció una nueva modalidad de rugby: el seven. Enfrentaron a Lasalle y Manzanares y para eso estuvieron las semanas previas practicando ese formato con su entrenador Leandro ‘Buba’ Donato: “los chicos se adaptaron bien y les gusto la modalidad nueva, te exige mucho aire jugar de seven porque hay más espacios para correr. A su vez tenían que entender cosas nuevas que antes no habían aplicado o que son diferentes a cuando se juega de quince”.
Sigue avanzando a pasos agigantados el verde con sus juveniles. El crecimiento en calidad de juego y en cantidad de chicos es increíble y no se frena. Cada semana que pasa hay más caras nuevas y muchas que ya vienen del año pasado y van perfeccionando cada vez más su técnica como así también su estrategia de juego. No cabe duda que para cuando URBA acepte incluir las juveniles en torneos oficiales este equipo va a dar que hablar y mucho.