LA OTRA CARA DEL JUEGO…

El plantel de CAMIONEROS está conformado por personas que juegan bien al fútbol y además opinan de diversos temas de actualidad. Esa será consigna de éste ciclo.
-¿Te interesa el fútbol local, del exterior y sólo de tu categoría?.
BENITEZ: Trato de ver un poco de todo, sí, le presto atención a la Liga en la que estamos nosotros, pero miro Primera y lo de afuera para aprender.
CÁSERES: Hoy hay todo el día fútbol por TV. Me gusta mirar más Copa Argentina, o Ascenso.
-¿Cuál es la Liga más competitiva y porque?.
BENITEZ: Sin duda la Liga Inglesa, pero competitiva es el Federal A.
CÁSERES: La Copa Argentina es competitiva, pero la más linda para ver es la de España.
-El fútbol actual es más físico, pero vos ¿preferirías más priorizar el balón?.
BENITEZ: Hay un 50 y un 50. Estar bien en el juego pero también estar bien física y mentalmente. Sin lo físico no podés jugás y sin lo otro tampoco.
CÁSERES: Un poco de las dos. Tenés que estar bien físicamente para poder llevar la pelota y conseguir el funcionamiento del equipo.
-¿Qué te dejó el mundial y que Selección te gustó más?.
BENITEZ: A mi me gustó Bélgica y los de la Selección era sabido, se vienen haciendo las cosas mal y no se llegó de la mejor manera.
CÁSERES: Con los de Bélgica y Hazard fue el mejor jugador del torneo. Todas las Selecciones fueron muy parejas.
– Nos bancamos 8 meses sin jugar, ¿como se arregla el fútbol del interior?.
BENITEZ: Lo ideal sería no estar tanto tiempo parado. En la Copa se vio claramente, aquellos que jugaron con River, Boca o Independiente se comieron 6 o 7 goles. Hay que buscar que el jugador no esté tanto tiempo parado.
CÁSERES: Ahora que se está reestructurando el campeonato debe trabajarse en esto. En 2016 ya nos quedamos 6 meses sin disputar partidos oficiales.
-¿Sirve el VAR?.
BENITEZ: Le sirve al árbitro pero mata la viveza y la picardía criolla, la escencia del fútbol.
CÁSERES: Máxime al jugador argentino, mañoso. Pero eso hace que el juez tenga un elemento para determinar si hay o no una jugada injusta.
-¿Cómo te ves en Agosto del 2019?.
BENITEZ: Ojalá festejando. Vamos a a puntar a eso, falta mucho y todavía no sabemos como se jugará el torneo, pero tenemos metas por cumplir entre todo el equipo.
CÁSERES: La verdad cumpliendo el objetivo, terminando de la mejor manera, entre todos.